Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- Pájara inicia las obras de mejora de la accesibilidad en Morro...

Fuerteventura.- Pájara inicia las obras de mejora de la accesibilidad en Morro Jable por 405.482 euros

17
0


El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Accesibilidad, que dirige Marisol Placeres, ha licitado el proyecto de “Obras puntuales de mejora de la accesibilidad en Morro Jable” por un importe de 405.482 euros, adjudicadas a Obras Públicas Canarias S.L.

“Desde la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Pájara, siempre nos hemos mantenido asesorados por las distintas asociaciones de discapacitados, como es la Asociación de discapacitados visuales y auditivos (ADIVIA),que nos informan de que primero hay que definir la estrategia de accesibilidad a llevar a cabo, para proceder después a la creación de los planes de mejora estratégicos que van a permitir el desarrollo del adecuado Plan de Accesibilidad en el espacio que así lo requiera. Así, en breve darán comienzo las 'Obras puntuales de mejora de la accesibilidad en Morro Jable', y que dicha mejora en materia de accesibilidad continuará por el resto del municipio. La Concejalía cuenta con un presupuesto de unos 500.000 euros para actuaciones encaminadas a la accesibilidad, siendo uno de los pocos Ayuntamientos que apuestan por la materia con presupuestos como éste. Se ha comenzado en Morro Jable por ser el lugar donde más población reside y donde hay mayor censo de personas con discapacidad, movilidad reducida o con carencias auditivas en el municipio”, manifiesta la concejala del área, Marisol Placeres.

En las Jornadas de Información y Sensibilización 'Pájara con accesibilidad' celebradas el pasado 5 de abril en el Hotel R2 Río Calma, organizadas por Adivia y patrocinadas por el Consistorio de Pájara, se abordaron diversos temas al respecto, como los beneficios de invertir en accesibilidad que aumentan la rentabilidad en un 10%, tanto en los espacios públicos del municipio como en los establecimientos turísticos o la necesaria planificación de accesibilidad antes de llevar a cabo cualquier obra al respecto, son algunos de los temas abordados.

Para Rafael Perdomo, Alcalde de Pájara, “sabiendo que es necesario mejorar sustancialmente el municipio en materia de accesibilidad ahora que somos conscientes de ello, hemos creado así una Concejalía de Accesibilidad, que dirige Marisol Placeres, se ha aprobado una ordenanza en vigor al respecto, y también se ha establecido un Plan de Accesibilidad por un valor económico de unos 500.000 euros para realizar las actuaciones correspondientes, entre otras cuestiones. Estamos en disposición de seguir los consejos y las ayudas del equipo de José Gómez para hacer un municipio accesible con una adecuada planificación inicial y una perspectiva de futuro, pues todos nacemos dependientes y morimos dependientes. La accesibilidad es para todos, y desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento vamos a trabajar en ello para que así sea”.