Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura ofrece 47 actividades formativas, deportivas y de ocio para jóvenes hasta...

Fuerteventura ofrece 47 actividades formativas, deportivas y de ocio para jóvenes hasta agosto del 2018

55
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura ha programado 47 actividades formativas, de tiempo libre y de ocio hasta agosto de este año, dentro de su programa Fuerteventura Joven 2018, "atendiendo a las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes de 2017 y la opinión de técnicos y colectivos juveniles de la Isla", según puso de manifiesto hoy, lunes, día 12 de marzo, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, durante la rueda de prensa de presentación de este programa.

"Fuerteventura Joven se consolida como punto de ocio y tiempo libre para la juventud, con un programa activo y flexible, que amplía además este año su oferta formativa para los jóvenes, que podrán formarse en materias y técnicas de búsqueda de empleo o perfeccionarse en los conocimientos de los que ya disponen", explicó la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez.


En total se han programado 47 acciones distribuidas por los seis municipios, destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años, entre los que se incluyen los cursos de manipulación de alimentos, auxiliar de comedor, cursos relacionados con la Administración Pública, transporte escolar, monitor de ocio y tiempo libre, creación de webs, retoque fotográfico, primeros auxilios, socorrismo acuático, ofimática o la Escuela de Cine.

El programa incluye una parte fundamental de ocio y tiempo libre, continuando con los cursos de iniciación en actividades como buceo, windsruf, surf o paddlesurf. Se pondrán en marcha asimismo las actividades de Actívate Danza 2018, Actívate BreakDance, Actívate Fuerteventura Joven 4.0 y una nueva edición de los premios Maxo Arte Joven 2018.
Artículo anteriorCabildo Fuerteventura saca a licitación acondicionamiento de la mediana de la autovía que conecta Puerto del Rosario y el Aeropuerto
Artículo siguienteFiscalidad del bitcoin: claves para entender cómo tributan las criptomonedas