Inicio Zine Varios 2 cabildo Fuerteventura.- Nueva Canarias asegura Una inversión del Cabildo de 50 mil...

Fuerteventura.- Nueva Canarias asegura Una inversión del Cabildo de 50 mil euros posibilitará la reapertura del poblado de La Atalayi

79
0
Compartir
Top Ad

Alejandro Jorge presentó la propuesta al pleno, que finalmente ha sido materializada con esta importante partida económica reflejada en los Presupuestos Generales para 2018

El 30 de noviembre de 2016, Nueva Canarias (NC) alertaba públicamente de la situación de abandono del poblado de La Atalayita. Haciéndose eco de la preocupación de varios arqueólogos que habían visitado el lugar, el consejero Alejandro Jorge presentaba una propuesta al pleno del Cabildo para buscar soluciones a esta triste situación, siendo la misma debatida el 21 de enero de 2017 y aprobada con el siguiente texto literal: 1. El pleno de la Corporación del Cabildo de Fuerteventura reconoce la necesidad de poner en valor y garantizar el cuidado y la conservación del poblado de La Atalayita. 2. El pleno de la Corporación del Cabildo de Fuerteventura acuerda garantizar el mejor servicio a la población majorera y a los turistas que visitan el poblado de La Atalayita. Para ello se optará por la fórmula más eficaz que garantice su conservación y su funcionalidad como centro de interpretación. Esta propuesta de Nueva Canarias se encuentra reflejada en  los Presupuestos Generales de 2018, contando con una partida económica de cincuenta mil euros que posibilitará la reapertura del poblado.

En la tarde de ayer, Alejandro Jorge visitaba el poblado de La Atalayita acompañado del secretario de organización insular de Nueva Canarias, Andrés Motos. Alejandro Jorge, al término del recorrido, mostraba su satisfacción por esta nueva iniciativa, “estamos haciendo propuestas para mejorar la diversificación turística, esta es una prueba. Además ponemos en valor el legado que nos dejaron nuestros ancestros con su reapertura, porque no es normal que tengamos uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Canarias cerrado al público y en un estado que da pena”.


Alejandro Jorge insiste en que varios arqueólogos que  visitaron este lugar alertaron de la situación, “los expertos son los que han mostrado su asombro ante la triste realidad que hasta ahora le ha tocado sufrir a este poblado. Pero afortunadamente, y aunque tarde, porque han pasado once meses desde que se tomara la decisión en el pleno, se ha planteado una clara solución. Su reapertura supondrá un nuevo atractivo para el turista que viene buscando algo más que sol y playa, y por supuesto, un nuevo reclamo cultural e histórico al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de la isla”.