añosFuerteventurapajarapsoe

Fuerteventura.- Miguel Graffigna plantea “agilidad, diálogo y trabajo” para frenar deterioro turístico de Pájara ante dejadez de los 16 años del PSOE






Miguel Ángel Graffigna, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Pájara, advierte de que el conformismo, la dejadez y la crispación que han caracterizado los 16 años de alcaldía municipal del PSOE, “están llevando al sector turístico municipal a una peligrosa espiral de cierre de hoteles, paralización de obras y reducción de turistas”.


O reaccionamos ahora cambiando la alcaldía, o las consecuencias de este deterioro acabarán extendiéndose a todos los vecinos a través de desempleo y crisis”, apuntó el candidato de Coalición Canaria.
Miguel Graffigna enumera el reciente cierre de dos hoteles por el descenso de reservas, laadvertencia de cierre de otros tres hoteles de Costa Calma y hasta la paralización de las obras de modernización de los cuatro hoteles del complejo Stella Canarias: “¿qué mas quieren? ¿cuántos hoteles más es necesario que cierren para que el alcalde reaccione y abandone el enfrentamiento y busque soluciones?”.
Considera Graffigna que ha faltado agilidad, diálogo y trabajo, porque cada realidad es distinta, pero en todos los casos se comparte la falta de reacción de la alcaldía. “Un día es el Golf Jandía el que cierra y al poco nos enteramos a través de la prensa de que la urbanización de la zona que el Ayuntamiento no quería recepcionar y estaba muy deteriorada, ahora por sentencia judicial tiene que recepcionarla”.
Se pregunta si “¿era necesario perder años de peleas y dejar que se deteriorada todo y acabaracerrando el hotel, para luego tener que esperar a que la Justicia obligueal Ayuntamiento a prestar los servicios? ¿No se podía haber negociado una solución antes?”.
El caso de Stella Canaris también es especialmente alarmante: “llevan años vendiendo la próxima apertura del complejo ya renovado con una multimillonaria inversión. Hasta se fueron a FITUR a presentarlo… y luego el inversor dice que se lleva el proyecto a Egipto o Turquía si aquí el Ayuntamiento no le hace caso”.
Son más de 4.000 plazas alojativas de cuatro estrellas entre todo el complejo del Stella Canaris, los que significa que directa e indirectamente probablemente estemos hablando de un millar o más de trabajadores. Además de todo lo relacionado con su incidencia en el comercio, el ocio complementario, etc.
Y mientras tanto, la obra parada, vallada y deteriorándose, “afectando a un frente marítimo privilegiado, que sería la envidia de cualquier otra parte del mundo, y que en cualquier otra parte del mundo se mimaría y cuidaría. Pero que con los 16 años de alcaldía socialista se ha ido deteriorando sin parar”, señaló Miguel Graffigna.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar