CanariasFuerteventura

Fuerteventura.- Maxoathlón de Corralejo campeón de Canarias sub14 por equipos



Mientras en Alhama de Murcia se disputaba la segunda jornada del campeonato de España de combinadas por selecciones autonómicas las pistas de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, antiguo Martín Freire acogía la disputa del tercer campeonato regional para equipos sub14 con la presencia de dos clubes majoreros: Avutarda de Puerto del Rosario en femenino  y Maxoathlón de Corralejo en masculino.

En un campeonato con récord de participación, 19 equipos de los cuales 11 eran masculinos y 8 femeninos, el club del norte de Fuerteventura se proclamó, por tercer año consecutivo, campeón de Canarias, clasificándose para el campeonato de España que tendrá lugar en Ciudad Real los días 15 y 16 de junio. Por otro lado las niñas del Avutarda de Puerto del Rosario, en su debut en el campeonato, fueron cuartas en una competición de menos a más.

Esta era una competición para atletas nacidos en los años 2006 y 2007, realizando cada uno dos pruebas (una carrera y un concurso). Las pruebas se dividen en tres grupos y un relevo:

·         Carreras: 80 metros lisos, 1.000 metros lisos, 80 metros vallas y 2 km. marcha.
·         Saltos: Altura y longitud.
·         Lanzamientos: Peso y jabalina.
·         Relevos: 5x80 metros

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar