Fuerteventura.- María Jesús De La Cruz (PSOE): “Las diferencias internas en Coalición Canaria boicotearon el PIOF”



La candidata que acompaña a Blas Acosta en la lista del POE al Cabildo de Fuerteventura, María Jesús De La Cruz, asegura que “las diferencias internas en Coalición Canaria boicotearon el PIOF” y recordó que se han hecho “hasta siete mesas de seguimiento” en las que se ha evidenciado la diferencia de opiniones entre los representantes de la formación nacionalista en el Cabildo y en el Parlamento. 

Un documento prioritario, insiste, que debe aprobarse “cuanto antes” para fijar el futuro desarrollo de la isla “de una forma sostenible”. 

En este sentido, el candidato al Parlamento, Álvaro Lavandera, hizo alusión a que fue Coalición Canaria la que “construyó todos los hoteles en el sur y el PP construyó los hoteles del norte”, por lo que, recalcó, “nadie va a venir ahora a darnos lecciones de sostenibilidad”. 

Lavandera hizo especial hincapié en la necesidad de “planificar, haciendo un diagnóstico participativo” en aras de impulsar, entre otras, la sanidad, la economía y las infraestructuras sanitarias. 

 En la misma línea, De La Cruz apostó por un gobierno transparente y participativo en el que el Cabildo dé cuentas del resultado de gestión. 

 También abogó por diversificar la economía y crear empleo, por construir vivienda pública y fomentar el alquiler social, por “la empatía con la ciudadanía” y la colaboración interinstitucional “formando equipo” entre el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla con el objetivo de tener “la Fuerteventura que queremos y la Canarias que queremos” y acabar con “30 años liderando lo peor y a la cola de lo bueno”, recalcó Lavandera. 

 Ambos perciben que hay un “hartazgo generalizado” que se plasmará en las urnas el domingo. “Lo creemos nosotros y lo cree muchísima gente”, concluyeron.
Anterior Fuerteventura.- Nueva Canarias-AMF cierra la campaña electoral con ilusión y confianza por el cambio político este domingo
Siguiente Los partidos cierran la campaña electoral en distintos puntos de la capital