Fuerteventura.- Marcial Morales: “La administración del Estado está ausente en un asunto de su competencia”

    178
    0
    Marcial%2BMorales%25E2%2580%259CLa%2Badministraci%25C3%25B3n%2Bdel%2BEstado%2Best%25C3%25A1%2Bausente%2Ben%2Bun%2Basunto%2Bde%2Bsu%2Bcompetencia%25E2%2580%259D - Fuerteventura.- Marcial Morales: “La administración del Estado está ausente en un asunto de su competencia”



    El expresidente del Cabildo de Fuerteventura e histórico de AM-CC, Marcial Morales, ha criticado la falta de gestión del gobierno central en la crisis humanitaria que vive estos días la Isla por la falta de infraestructuras para acoger a las personas inmigrantes llegados en patera en las últimas 
    semanas. 

    Al gobierno central, destaca, “esto le queda muy lejos” y aunque esta situación se venía venir “estamos ahora sin respuestas”. Para Marcial Morales, el Cabildo tendría que convocar una Mesa integrada por representantes de todas las formaciones políticas pero también colectivos sociales y civiles con el fin de dar la mejor respuesta a un fenómeno “que llegó hace años para quedarse”.

     También afirma que se tendría que apostar por mejorar la comunicación en este ámbito “porque cuando se les explica las cosas, el 99% de la gente entiende y colabora”. 

    Al contrario que su formación política, el expresidente del Cabildo ha sido benévolo con el actual dirigente insular, Blas Acosta, a la hora de analizar su gestión en los primeros meses de mandato y ha aludido al bloqueo al que, estima, se dirige la institución debido, principalmente, al férreo control establecido en la administración pública como consecuencia “de unos pocos enriquecidos fraudulentamente”. 

    Aboga por ampliar el período en vigor de los presupuestos “que podrían ser quinquenales” para facilitar su materialización y asegura “no se puede ejecutar la inversión en un año”. Con respecto a la portavoz nacionalista en el Cabildo, Lola García, Morales no se explica cómo no ha sido todavía liberada por la Consejería de Educación para poder ejercer como portavoz con todas las garantías y asegura “se trata de una situación anómala, impresentable y que supone un déficit democrático”. 

    En el ámbito regional, Morales augura “una remodelación del gobierno” fundamentada en las críticas a las labores de los responsables de Sanidad, Educación y Bienestar Social.

    4E53ubpote4 - Fuerteventura.- Marcial Morales: “La administración del Estado está ausente en un asunto de su competencia”

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *