Fuerteventura

Fuerteventura.- Mara García, del CEIP Gran Tarajal, ganadora del XII Concurso Municipal de Cuentos ‘Las Historias de mis Abuelos’




Fuerteventura.- Los cuentos escritos por Samuel García y Mario Acosta, ambos del CEIP Cristóbal García Blairzy, lograron el segundo y tercer puesto de este concurso cuyos premios se hicieron entrega esta mañana

El CEIP Gran Tarajal era escenario esta mañana de la entrega de premios del XII Concurso Municipal de Cuentos ‘Las Historias de mis Abuelos’, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje con motivo del Día Internacional del Libro y en el que ha colaborado la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; el Concejal de Cultura de Tuineje, Vicente García; y el Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez.

Un total de 73 cuentos fueron los que se presentaron a esta edición en la que el jurado, formado por miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Vigán, destacó la gran aceptación, variedad e interés mostrado por los escolares. Tras una larga deliberación, el jurado otorgó el primer premio a la alumna Mara García Rodríguez (12 años)  de la clase 6º B del CEIP Gran Tarajal, el segundo premio a Samuel García Pérez (9 años) de 4º B del CEIP Cristóbal García Blairzy y el tercer premio a Mario Acosta Curbelo (9 años) de 4º B del CEIP Cristóbal García Blairzy. El premio de presentación fue para Marta Ojanguren Cerredo (9 años) de 4ºA del CEIP Cristóbal García Blairzy. El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, felicitó a los premiados y premiadas “y a todas las niñas y niños que han participado en esta edición del concurso porque, más allá de los premios, lo importante de iniciativas como estas es incentivar el amor por los libros”.

Este concurso se realiza en colaboración con los centros educativos del municipio, que han participado activamente desde la primera edición.  “Este concurso no solo fomenta la escritura y la lectura entre los más pequeños, sino que les permite desarrollar la imaginación y la creatividad. Y, para ello, el trabajo que se realiza en los centros es fundamental”, señaló el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Vicente García.

El Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, destacó por su parte que es “loable que los centros educativos impulsen iniciativas como los concursos de cuentos porque estimulan la creatividad de sus estudiantes y ayudan a construir ciudadanos y ciudadanas que desarrollan su amor por las letras”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar