Fuerteventura

Fuerteventura.- Manuel Miranda incluye en su programa a la Alcaldía un paseo marítimo desde Puerto Lajas hasta El Matorral



Fuerteventura.- El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Manue Miranda, cuenta en su programa de gobierno para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario los proyectos necesarios para culminar el enlace por la costa desde Puerto Lajas hasta El Matorral, a través de un paseo marítimo transitable también para bicicletas.

Manuel Miranda recordó que el Ayuntamiento y el Cabildo, en colaboración con el Gobierno, han desbloqueado y financiado la obra de continuidad del paseo desde los hornos de cal hasta Playa Blanca, en el entorno del antiguo Parador, a través del FDCAN, y con una inversión de unos 2’9 millones de euros. Mientra que en dirección norte ya se está continuando hasta el entorno del Herbania.
Pero no es suficiente, hay que seguir hasta conseguir completar un enlace que llegue hasta El Matorral bordeando el aeropuerto y aprovechando la vía de tierra ya existente. Preparamdo un proyecto que sea compatible con el entorno, pero que también proporcione seguridad y comodidad tanto a los peatones como a los ciclistas. Vamos a implicar en ello a Costas y a AENA, porque es prioritario para Puerto del Rosario”, indicó.
En dirección norte, “hay que darle continuidad hasta Puerto Lajas, con la misma de trabajo, buscando compatibilidad con el entorno, pero también seguridad y comodidad para el tránsito”, apuntó.
Manuel Miranda entiende que “Puerto del Rosario tiene que potenciar su relación con el frente marítimo. No sólo desde el punto de vista turístico, que también, sino sobre todo por calidad de vida y por ganar espacios de ocio y deporte para los vecinos”.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar