google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Fuerteventura

Fuerteventura.- Manuel Miranda ‘activará’ las urbanizaciones paradas en Puerto del Rosario para ponerlas en el mercado viviendas a precios y alquileres razonables



Manuel Miranda, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, fija en la “recuperación, finalización y activación” de las urbanizaciones y edificios que desde hace años están a medio acabar en el municipio, como una de las claves que contribuirán a “poner en el mercado viviendas aalquileres y precios razonables para las familias residentes”.

Indica Manuel Miranda que en Rosa Vila, Playa Blanca, El Charco, Buenavista o Fabelo “nos encontramos con edificios e incluso con urbanizaciones enteras que en la época de crisis quedaron a medio acabar. En unos casos embargadas por bancos, en otros casos, con hipotecas incumplidas y que se han quedado fondos de inversión. Pero al final lo cierto es que hay más de un millar de viviendas sin acabar y bloqueadas, incluso deteriorándose y hasta generando problemas de inseguridad”.
Mientras tanto, “vemos como los precios de los alquileres a veces se vuelven hasta imposibles para las familias, que se las ven y se las deseanpara poder encontrar una vivienda a costes razonables”.
Por eso Manuel Miranda apunta que “hay que identificar bien cada caso, analizar su estado y plantear alternativas, pero ponerlas en el mercado para que aporten una oferta suficiente y razonable de viviendas”.
Explica Manuel Mirnda que a través del Gobierno de Canarias y en coordinacion con el Cabildo, “existen fórmulas incluso para gestionarlas como viviendas de promoción social, en aquellos casos que sea neceario”.

Lo que no puede ser --concluyó-- es que por un lado convivamos con urbanizaciones y edificios cerrados desde hace años, deteriorándose y generando suciedad e inseguridad; y por el otro vecinosy vecinas que no encuentran viviendas que alquilar o comprar”, señaló Manuel Miranda, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar