Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Las “Ciudades del mundo” alegoría del Carnaval de Carnavales de...

Fuerteventura.- Las “Ciudades del mundo” alegoría del Carnaval de Carnavales de La Oliva 2019

83
0
Compartir
Top Ad


La temática fue elegida por votación popular, y se hizo pública en el último acto del programa de este año, el Carnaval de Día de La Oliva celebrado este sábado


La Oliva,Fuerteventuraa a 12 de marzo de 2018. El Carnaval de Carnavales de La Oliva ya tiene definida la alegoría de su próxima edición. Tras la votación popular celebrada de manera online durante toda la semana, la temática para 2019 será las "Ciudades del Mundo", que resultó elegida entre las cuatro propuestas de los grupos carnavaleros del municipio.

El resultado de la votación se dio a conocer durante la celebración del último acto del programa de este año, el Carnaval de Día de La Oliva, celebrado este sábado en la sede de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo. Guacimara González, concejala de Festejos, agradeció "a los grupos que han colaborado en hacernos sus propuestas y a todos los vecinos que han participado en la votación.
 Estamos muy contentos de poder contar desde ya con la alegoría del próximo año, que facilitará a los grupos y carnavaleros planificarse con tiempo y presentarnos bonitos diseños".

La propuesta de "Ciudades del Mundo" obtuvo el 36% de los votos, seguida de las "Tribus del Mundo" (29,8%), "Bollywood" (18,7%) y "Los cuatro elementos" (15,5%), entre un total de 550 votos contabilizados.



  En el Carnaval de Día de La Oliva se vivió la última jornada de una gran edición del Carnaval de Carnavales que contó con la actuación de la murga Quintillos.com, invitada desde Puerto del Rosario, y un divertido baile de mascaritas amenizado por Leyenda Joven, venida desde Gran Canaria, y la orquesta local Esto es lo Ke Hay.


Además, cabe destacar la Exposición Carnavalera montada por la Asociación Raíz del Pueblo, una muestra relacionada con la temática Retro Vintage de este año, en la que mostraron antiguos disfraces de los grupos y murgas del colectivo, así como fotografías históricas sobre los carnavales de La Oliva.