Inicio Canarias Fuerteventura.- La Oliva celebra el Día de Canarias en Corralejo ,con el...

Fuerteventura.- La Oliva celebra el Día de Canarias en Corralejo ,con el tradicional Baile Popular el sábado 26 de mayo

12
0
Compartir
Top Ad


La agrupación musical invitada será el Grupo Popular Atacayte de Gran Canaria. Continúa abierto el plazo de solicitud de mesas en la plaza Patricio Calero hasta el 21 de mayo

La Oliva, Fuerteventura a 17 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva celebra el Día de Canarias con un programa que tendrá, como acto principal, con el Baile Popular Canario en la Plaza Patricio Calero de Corralejo, el próximo sábado día 26 de mayo.

El baile contará con actuaciones musicales de parrandas y grupos populares adultos desde las 21:00 horas, siendo la agrupación invitada desde Gran Canaria el Grupo Popular Atacayte, además de las locales Grupo Popular Tababaire, la Parranda Aires de Mascona, y la Agrupación Folclórica Tercera Edad Fuerteventura Norte.

Antes, desde las 18:00 horas, tendrán lugar las actuaciones de los grupos infantiles de los centros culturales del municipio, y del grupo joven Personare de Villaverde.

La Concejalía de Cultura y Festejos organiza este evento en que se darán la mano "la música popular y las tradiciones para conmemorar el día de todos los que vivimos en esta tierra".

 Además del baile, señaló la concejala del área, Guacimara González, "del 21 al 30 de mayo habrá un programa de actividades relacionadas con el Día de Canarias en los centros culturales del municipio".

En el baile, la gastronomía típica estará presente también en las mesas habilitadas para grupos y familias, cuyo plazo de solicitud continúa abierto hasta el 21 de mayo, y de las vestimentas tradicionales canarias que recomienda la organización para todos los asistentes.

El Ayuntamiento de La Oliva agradece la colaboración para la organización de programa del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea Canarias, y Naviera Armas.

Solicitud de mesas en el Baile Popular Canario

El plazo de solicitud para reservar una mesa en el evento permanecerá abierto hasta el 21 de mayo de 2018. Los interesados pueden contactar con la Concejalía de Cultura en el teléfono 928 86 19 04 (extensión 301), o presentar directamente la solicitud en el Registro general del Ayuntamiento de La Oliva (c/ Emilio Castellot, 2) o en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo (c/ María Santana Figueroa), en horario de 8:00 a 14:00 horas.