Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- La Frutiguagua visita este fin de semana a Gran Tarajal

Fuerteventura.- La Frutiguagua visita este fin de semana a Gran Tarajal

9
0

  • Fuerteventura.- Esta iniciativa forma parte del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los Colegios, con el que el Gobierno de Canarias promueve una alimentación saludable entre los más pequeños y fomenta la agricultura local


Tras su paso por Gran Canaria, la Frutiguagua del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los Colegios del Gobierno de Canarias, continúa con su recorrido por las Islas. Este fin de semana, de 10:00 a 14:00 horas, podrá visitarse en la Avenida Paco Hierro (junto a la Policía Local), en Gran Tarajal, Fuerteventura.

El siguiente sábado, 29 de junio, estará en la Plaza de la Constitución, en Arrecife, y el 30 de junio en el Mercadillo de Teguise, en Lanzarote.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los Colegios, que desarrolla la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias en colaboración con las áreas de Educación y Sanidad para promover una alimentación saludable y la agricultura local, y que este año llega a un total de 82.957 escolares de 375 centros educativos de toda Canarias.

En el caso de este peculiar vehículo, a través de distintas actividades didácticas desarrolladas por animadores, los niños y niñas aprenden de forma divertida las características y propiedades de las frutas y verduras de cercanía y la importancia de consumirlas.



Los principales objetivos de este proyecto son la generación de una experiencia de aprendizaje a través del juego para promover la educación alimentaria desde edades tempranas y potenciar la ingesta de frutas y verduras frescas, de temporada, y de kilómetro 0.