Inicio Zine Varios 2 desarrollo Fuerteventura.- La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Pájara estrena página...

Fuerteventura.- La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Pájara estrena página web

56
0
Compartir
Top Ad


Pájara, Fuerteventura a 17 de abril de 2018.- La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara ha puesto a disposición de sus usuarios una nueva página web, con el objetivo de facilitar a empresas, así como a trabajadores en activo o desempleados, la búsqueda de información y el acceso a cada uno de sus servicios. A través de la web agencia.pajara.es, los usuarios podrán inscribirse en cursos de formación, apuntarse a ofertas de trabajo desde la bolsa de empleo, consultar información sobre subvenciones o incluso acceder al servicio de asesoramiento on-line para empresas y emprendedores.

Según la responsable municipal del área de Desarrollo Local, Marisol Placeres, “con este portal se pone al alcance de todos los interesados, de una manera rápida y sencilla, la información que manejan los técnicos que trabajan en este departamento. En definitiva, acercar nuestros servicios a empresas, emprendedores, demandantes de empleo y trabajadores de todo el municipio”.

Para Placeres, “con el nuevo portal se simplifican muchos de los trámites que llevamos a cabo, como la inscripción en cursos de formación o la participación en ofertas de empleo”.

La Agencia de Desarrollo Local tiene como finalidad promover la creación de empresas y consolidar las existentes, así como ayudar en la búsqueda de empleo y formación. Los agentes de desarrollo local están capacitados para prestar asesoramiento a empresas y particulares en cuanto a la creación de negocios y puestos de trabajo en el entorno local.

El portal web se divide por lo tanto en tres áreas: área de formación, empleo y empresas. En la sección de formación los usuarios podrán inscribirse en los cursos con descuentos para desempleados que ofrece la Agencia de Desarrollo Local en el municipio de Pájara, una oferta formativa muy demandada por los usuarios que buscan cualificación para el desarrollo de determinados puestos de trabajo.

En el área de empleo, los usuarios podrán acceder al servicio de bolsa de empleo que ofrece este departamento y que cuenta con casi 500 inscritos. Los demandantes podrán acceder y participar así en las ofertas de empleo que se encuentran en vigor.

En lo referente a emprendedores y empresas, la Agencia de Desarrollo Local informa sobre las distintas subvenciones que convocan las diferentes administraciones e instituciones, así como un servicio de asesoramiento on-line.

La web ha sido diseñada para ofrecer un servicio intuitivo, de fácil accesibilidad, con el objetivo de hacerla más dinámica y visual, y agilizar al mismo tiempo la búsqueda de contenidos.