Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Jorge Breton, de la Basque Culinary Center, en el Taste 2018

Fuerteventura.- Jorge Breton, de la Basque Culinary Center, en el Taste 2018

38
0
Compartir
Top Ad

El chef y coordinador del área de cocina de la Basque Culinary Center, Jorge Bretón, se suma al cartel de participantes del Taste 2018. 


El cocinero impartirá, el viernes día 1 de junio, una Master Class en la que desvelará las tendencias en el mundo de la gastronomía.

Bretón presentará en Fuerteventura el concepto de gastronomía según la Basque Culinary Center, una institución pionera a nivel mundial que tiene como fin la formación superior, la investigación, la innovación y la promoción de la gastronomía y la alimentación.

Su intervención servirá para que el chef explique los proyectos que llevan a cabo ligados a sus ejes de actuación relacionados con la sostenibilidad, el estudio de tendencias, la innovación, la excelencia o el compromiso social. Y relacionados con ellos, los trabajos que en estos momentos tienen en marcha sobre texturizantes y/o aditivos, fermentaciones, reutilización de descartes.

Bretón cuenta en su carta de presentación con una amplia y variada experiencia que le ha llevado a convertirse en uno de los chefs más reconocidos del momento. En su currículo figura una formación vinculada a restaurantes como El Bulli, El Celler de Can Roca, El Poblet además de haber sido chef de dos restaurantes con estrella Michelín: La Sucursal y Vertical.

Premiado como Mejor Cocinero de la Comunidad Valenciana Chef Millesime 2012 y con el Premio Nacional de Investigación y Desarrollo gastronómico FEHV es además asesor gastronómico tanto a nivel de restauración, a través de su empresa The Cooking Clubster como para la industria alimentaria mediante su empresa Food-Design. Asimismo, es asesor a nivel de contenidos y de formación de la productora de televisión Shine Iberia que produce para programas como Masterchef de TVE y Un,dos,chef! De Disney Chanel.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, celebró la presencia de Bretón en el cartel de ponentes y animó al sector a inscribirse en el Congreso, ya que “poder contar con la experiencia de estas personas en la isla supone una herramienta fundamental de aprendizaje y de intercambio de conocimientos para todos los profesionales de Fuerteventura”.

Bretón comparte cartel en el Taste con el Premio Nacional de Gastronomía 2006, Paco Roncero. El dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol será el encargado del showcooking inaugural.
El foro gastronómico reunirá en Fuerteventura a importantes expertos en gastronomía. Entre ellos Manu Balanzino (The Gourmet Journal) que hablará de cómo rentabilizar la cocina de un restaurante, Xavier Agulló, cofundador de la Revista 7 Canníbales, el maestro cervecero Félix Guio, o el experto en marketing Luca Bocci, entre otros.

A la nómina de participantes foráneos se suman nombres de la gastronomía insular que participarán en charlas y showcookings como Rafael Linero, Juan Manuel González, Pietro Epifani, Simone Paglia, Francisco Vilela, Niccolo Pipa. Francisco Luciano, Demián Rodríguez Zambrana o Marcos Gutiérrez.


El Taste 2018 se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio. Dentro de él tendrá lugar el congreso con la participación de ponentes vinculados al mundo de la gastronomía del 31 de mayo al 2 de junio. Los interesados en inscribirse en el congreso pueden hacerlo a través de la página web: www.taste-fuerteventura.com