Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura inicia los trámites para la construcción del futuro centro de selección...

Fuerteventura inicia los trámites para la construcción del futuro centro de selección de ganado caprino

57
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura tramita una solicitud del Ayuntamiento de Antigua para la construcción del futuro centro de selección de ganado caprino en una parcela entre Triquivijate y Nuevo Horizontes. Así se expuso en el encuentro que mantuvo el martes, día 27 de febrero, el Cabildo de Fuerteventura con el Ayuntamiento de Antigua y la Asociación de Criadores de la Cabra Majorera.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que la cabra majorera está incluida en el Catálogo de Oficial de Razas de Ganado y es fundamental la conservación genética de esta raza por su alta productividad y calidad de la leche, que se dedica principalmente a la elaboración del queso majorero, y que son características reconocidas en el sector ganadero.

La preservación de la raza de cabra majorera requiere, además, que se mantenga su pureza en su cría, haciendo la selección que asegure la mejora genética en las nuevas generaciones, permitiendo, al mismo tiempo el incremento de la rentabilidad económica de las explotaciones ganaderas y el mantenimiento de una cabaña saneada y de calidad. En esta labor es importante la dedicación y esfuerzo de los criadores de la raza en pureza.



La Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura lidera el proceso de ordenación de la población caprina dentro del marco de la raza majorera, siendo la única organización reconocida oficialmente en la isla por Gobierno de Canarias para gestionar del Libro genealógico de la raza majorera.