Inicio Zine Varios 2 Ambiental Fuerteventura.- Habilitan 5.000 metros cuadrados en el Complejo Ambiental de Zurita...

Fuerteventura.- Habilitan 5.000 metros cuadrados en el Complejo Ambiental de Zurita para material del puerto de Gran Tarajal

124
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo ha puesto a disposición de Puertos Canarios una superficie de 5.000 metros cuadrados en el Complejo Ambiental de Zurita para albergar material procedente de los trabajos de reposición del puerto de Gran Tarajal. 

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, visitó este lunes, día 12 de marzo, las instalaciones junto a la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, el director general de Puertos Canarios, Manuel Ortega, y la consejera insular de Residuos, Luisa Ramos. "Esta superficie que hemos puesto a disposición de Puertos Canarios es un paso más dentro de la colaboración que llevamos a cabo entre administraciones para devolver la normalidad al puerto de Gran Tarajal e impulsar los puertos de Fuerteventura", señaló Morales.

Por su parte, Blanca Pérez recordó que ya se han empezado a utilizar microorganismos para combatir los hidrocarburos que han soltado las embarcaciones.

Luisa Ramos aseguró que "estamos a disposición de las necesidades que se vayan presentando".



El espacio se ha acondicionado con una lámina plástica, una contra lámina geotextil y picón para evitar filtraciones al subsuelo. Ahora mismo han tres excavadores y restos de material rescatado de las embarcaciones.