Fuerteventurapsoe

Fuerteventura.- Graffigna ( CC ) : El PSOE reconoce ahora que el suelo del IES de La Lajita estaba bloqueado desde hace más de un año por falta de gestión de la Alcaldía

Fuerteventura.-Casi dos meses después de que el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía del Ayuntamiento de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, solicitara al alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, que enviara ya al Gobierno de Canarias la documentación necesaria para que la Consejería de Educación pueda continuar con la gestión del proyecto del nuevo IES en La Lajita, tras más de un año de espera, el PSOE municipal nos sorprende este fin de semana anunciando que por fin se habían solventado los trámites.
Pero conviene recordar que este reconocimiento implícito del PSOE sobre su dejadez en la gestión municipal llega después de que el propio alcalde, Rafael Perdomo, reaccionara con insultos y descalificaciones personales hacia nuestro candidato a la alcaldía del municipio, Miguel Graffigna, por denunciar públicamente los retrasos en la gestión del suelo.
Desde el PSOE se afirmaba entonces que todas las gestiones estaban culminadas y que era responsabilidad del Gobierno de Canarias. Ahora se demuestra que no era así, y que la Alcaldía no había hecho su trabajo.
Indica Miguel Graffigna que “el problema del solar de La Lajita es un ejemplo más de la maraña legal y urbanística que viene sufriendo el municipio de Pájara, sus vecinos e inversores durante 16 años de gobierno del PSOE”.
La falta de gestión del PSOE en esta materia ha empantanado proyectos de servicios e infraestructuras públicas de todo tipo.
En este balance se incluye el nuevo CEIP de Morro Jable, durante años paralizado por la obsesión del alcalde para que se hiciera en un solar en el que era inviable. Pero también el Auditorio de Morro Jable, que hasta ha tenido dotación presupuestaria estatal, perdida por retrasos en la tramitación. La piscina municipal de Morro Jable, que lleva años cerrada. Los proyectos de los parkings públicos de Morro Jable y El Saladar.
Las viviendas sociales. Las instalaciones deportivas de Costa Calma y Morro Jable, etc.
Miguel Graffigna subraya que Coalición Canaria priorizará en sus acciones desde la alcaldía de Pájara desbloquear la gestión administrativa, actualizar el planeamiento y dar viabilidad a las infraestructuras y equipamiento público necesario, como es el caso del IES La Lajita.
Aula Enclave
Coalición Canaria en Pájara valora además muy positivamente la iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades, que dirige Soledad Monzón, para dotar al CEIP El Ciervo, de Morro Jable, de un aula Enclave, adaptada para impartir formación para alumnado con necesidades educativas específicas (NEAE) y que presentan un desfase curricular de cuatro cursos o más.
El trabajo de nuestros compañeros en el Ayuntamiento y en la Consejería ha permitido coordinar una colaboración para estudiar la habilitación de un espacio que queda libre en el propio CEIP El Ciervo con aula Enclave, de manera que el alumnado NEAE de la zona ya no tenga que desplazarse hasta centros educativos de otras localidades.




Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar