Canarias

Fuerteventura.- Gobierno Canarias estudia abrir un aula Enclave en el CEIP El Ciervo



   El equipo especializado de la Consejería de Educación y Universidades visitará ese centro educativo, ubicado en sur de Fuerteventura, para estudiar la posibilidad de emplear la casa del conserje para emplazar este recurso especializado
 
El equipo de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias visitará esta semana el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Ciervo, para estudiar si la casa del conserje, que este año se jubila, cumple con los requisitos necesarios como para poder adaptarla y abrirla como aula Enclave. La finalidad es que el alumnado del municipio de Pájara con dificultades y que necesita esta modalidad de escolarización pueda acudir a esta aula, ubicada en un centro ordinario, sin tener que hacer grandes desplazamientos cada día.

En la actualidad, de las doce aulas Enclave de Fuerteventura, en las que se escolariza el alumnado que presenta un desfase curricular de cuatro cursos o más y que necesita de recursos adicionales para progresar, la que está situada más al sur es la del CEIP La Lajita, por lo que los casos que se diagnostican en toda la Península de Jandía han de derivarse a ese centro. Por eso, se ha considerado la liberación de esa casa en el CEIP El Ciervo como la oportunidad de contar con un espacio en algún centro del sur majorero que reúne todas las condiciones necesaria para dotar de este nuevo equipamiento al municipio.

En la actualidad, en toda Fuerteventura hay un total de 1,514 alumnas y alumnos con algún tipo de NEAE. De esta cifra, 1.501 asisten a centros ordinarios, aunque 53 de los alumnos y alumnas asisten a aulas Enclave dentro de los centros, porque necesitan de apoyos permanentes, recursos o técnicas de difícil generalización en una clase ordinaria de 25 escolares por grupo.

Los otros 13 niños y niñas, con condiciones y necesidades más acentuadas, acuden al Centro de Educación Especial de Puerto del Rosario.

Canarias

La nueva aula Enclave en el CEIP El Ciervo se añadiría a las 28 aulas de este tipo que se prevé abrir en todo el Archipiélago, para mejorar la atención al alumnado con NEAE durante el curso escolar 2019-2020. De los 21.105 alumnos y alumnas con este tipo de necesidades que hay en los centros públicos de Canarias, 1.040 están escolarizados en la actualidad en aulas Enclave.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar