Fuerteventuravecinos

Fuerteventura.- Fernando Enseñat ( PP ) firma contrato con los vecinos de Puerto del Rosario: “Si no cumplo tienen la oportunidad de no renovarme su confianza”


  




13 de marzo de 2019-  Fuerteventura.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puerto del Rosario ha presentado ante los ciudadanos del municipio portuense un contrato "donde establece 15 prioridades centradas en las personas y convertir Puerto del Rosario en el municipio en el que quieran vivir. 15 medidas que pretenden sacar al municipio de la desidia y el abandono en que se halla tras una legislatura perdida de proyectos fracasados de CC y PSOE", argumentó Fernando Enseñat.

Entre las cláusulas propuestas por el candidato popular se encuentran la bajada de impuestos a los vecinos con la promoción del IBI Social y la creación de un Plan Especial “Vivienda” que facilite la construcción de viviendas para las familias y las ayudas al alquiler.

Reforzar la seguridad del municipio es otra de sus apuestas en firme: “Queremos aumentar el número de efectivos en Policía Local y Bomberos cuyas plantillas llevan demasiado tiempo mermadas, además de adoptar todas las medidas que sean necesarias para devolver la ilusión y la confianza a los trabajadores del ayuntamiento”, explicó Enseñat.

“Desde el Partido Popular apostaremos por nuestras PYMES y autónomos, que son los que generan el empleo y las oportunidades en Puerto de Rosario. Revitalizaremos también el comercio con un Plan Especial e impulsaremos la creación de empresas en el municipio a través de dos medidas: la apertura de la Casa del Emprendedor y la puesta en marcha del Cheque Emprendedor”, anunció el presidente del Partido Popular en Fuerteventura.  

Enseñat apuesta en su proyecto por un Puerto del Rosario accesible para todos: “Aprobaremos la ordenanza de accesibilidad y la llevaremos a cabo, además de poner en marcha un plan de movilidad que incluye una segunda línea de guaguas urbanas”.

“Por otra parte, queremos convertir la capital en una ciudad amiga de los animales; porque nuestras mascotas forman parte de nuestras familias”, expuso Enseñat.

“El abandono y la desidia del actual grupo municipal CC-PSOE se ha notado especialmente en nuestros pueblos y barrios, por lo que haremos un especial esfuerzo por recuperarlos, poniendo especial énfasis en la limpieza y embellecimiento de los mismos, así como en la aprobación de un Plan de Asfalto y Alumbrado”, enfatizó Enseñat.

El candidato popular tampoco olvida las quejas más frecuentes de los ciudadanos: “Crearemos una Oficina para el Traslado de Industrias Contaminantes que de respuesta a las peticiones de los vecinos afectados por la Central Eléctrica de El Charco y DISA, y además, tenderemos la mano al Cabildo Insular para resolver conjuntamente los problemas del Consorcio de Aguas”, indicó el presidente popular.
Enseñat enumera asimismo una serie de medidas concretas para dar vida a una ciudad “que permanece aletargada debido al desinterés y la mala gestión del ejecutivo municipal”, tales como: la creación de un Gran Parque Verde en la Plaza de La Paz con parking subterráneo, alargar y desbloquear la gran avenida marítima desde Playa Blanca hasta El Charco, revitalizar el Mercado Municipal y recuperar tanto la plaza del antiguo Tinguaro como la parcela de la DISA, en el barrio de Los Pozos, para el uso y disfrute de los vecinos.

Entre el resto de epígrafes de su contrato se encuentran; el coste cero al deporte base, el Plan Joven, CIAFIR Puerto del Rosario (Ciudad de la Actividad Física y Recreativa) o la ampliación del servicio de atención al ciudadano en horario de tarde por parte del alcalde y los concejales.

“Este es nuestro contrato de 15 puntos: mi compromiso con los vecinos de Puerto del Rosario. Si no cumplo este contrato tendrán la oportunidad de no renovarme su confianza, así de sencillo y así de claro, como ocurre en la vida real y en el mundo privado de donde vengo”, concluyó Enseñat.




Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar