google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Fuerteventura

Fuerteventura.- Feaga 2019 : Sopa de trigo con royal de leche de cabra protagoniza demostración culinaria del chef italiano Simone Paglia



Fuerteventura.-El chef italiano, Simone Paglia, ofreció hoy, domingo, día 16 de junio, un show-cooking dentro del programa ‘De la Gavia a la Mesa’ que se desarrolla en la Feria de Agricultura Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga). El chef elaboró diferentes platos utilizando únicamente productos de la Isla.

Paglia cocinó una sopa de trigo y avena mezclada con royal de leche de cabra de Fuerteventura aromatizada con azafranillo y tomillo. Asimismo, el chef preparó un guacamole realizado con aguacates y aceite, sobre una galleta crujiente a base de pan de masa madre con forma de Fuerteventura.
Con ‘De la Gavia a la Mesa’, el Cabildo de Fuerteventura incorpora por primera vez al programa de Feaga el fomento del consumo ‘kilómetro cero’, con productos de la Isla, a través de una serie de demostraciones gastronómicas por parte de chefs de quince restaurantes, coordinados por el chef Marcos Gutiérrez, así como conferencias sobre la aplicación a la cocina con quesos canarios y maridajes, armonías de vinos palmeros y aplicaciones de la carne de cabra en la cocina.
El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero en funciones de Agricultura y Pesca, Juan Estárico, y el chef Marcos Gutiérrez, coordinador de este evento, asistieron al show-cooking.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar