Fuerteventurapesca

Fuerteventura.- Feaga 2019 : Las 4 escuelas insulares de Juego del Palo celebran una exhibición en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca




Las cuatro escuelas insulares de Juego del Palo Canario se reunieron hoy, sábado, día 15 de junio, en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga), para participar en el XVIII Encuentro Insular de Juego del Palo Canario.
Las escuelas Puerto Cabras, Dunas de Corralejo, Huriamen de Villaverde y Sorinque de Gran Tarajal realizaron una exhibición de juego del palo canario en sus modalidades vara y lata.
La actividad forma parte del programa de recuperación y difusión de los deportes tradicionales canarios del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’. La Corporación insular, a través de la Consejería de Deportes, organiza esta iniciativa con el objetivo de conservar, recuperar y difundir estas prácticas tradicionales por toda la geografía insular, a través de campañas escolares, talleres, muestras y exhibiciones, colaborando con los ayuntamientos, colectivos, asociaciones, clubs y delegaciones insulares de estas disciplinas.

Dentro de ‘No Olvides Lo Nuestro’, Feaga acogerá además mañana, domingo, día 16 de junio, el IV Encuentro de Pelotamano de Fuerteventura.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar