Fuerteventura : Excelfuert, se indigna con las declaraciones del Consejero delegado de Ryanair y manifesta que las mismas se alejan de la realidad.





Las palabras de Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, en las que afirmaba que los turistas están hartos de Canarias, han causado la indignación de la Asociación de Empresarios del Turismo de Fuerteventura Excelfuert.
Luis Cardona, Presidente de Excelfuert acota que los datos demuestran lo contrario de lo que afirma O´Leary. Indica que  Canarias es un destino líder, y que se han  batido récords en relación a 2017 y en lo que respecta a Fuerteventura no  cabe ninguna duda de que es un destino consolidado desde hace años.
Las desafortunadas y malintencionadas declaraciones hechas en Israel por el Consejero de la aerolínea de bajo coste, no pueden pasar desapercibidas por nuestras autoridades, sobre todo teniendo en cuenta que Ryanair  recibe dinero de subvenciones que debiera revertirse en mejorar nuestro turismo.
Desde la Asociación de Empresarios del Turismo de Fuerteventura Excelfuert consideran que el discurso utilizado por Michael O´Leary no se sostiene, ya que por todos es sabido que Fuerteventura tiene turismo desde antes de Ryanair, y los datos demuestran que hay una gran apuesta de la inversión privada, que siempre se supera, tal y como se desprende de los datos de gasto y de llegada.

Fuerteventura es un destino seguro y apetecible. Recalca además el  Presidente de la patronal turística Excelfuert que se debe tener en cuenta que es Ryanair la se sustenta y hace negocio en Canarias. Añade que las autoridades deberían retirarle la licencia y facilidades, ya habrá aerolíneas  más competentes y agradecidas deseosas de asumir esas 156 rutas actuales de la low cost y aprovechar a los más de 6,5 millones de pasajeros anuales que vienen buscando un destino con calidad y seguridad y que avanza cada día en la senda de la excelencia turística.



Anterior La Isleta protegida y visitable por Antonio Morales
Siguiente En Gran Canaria Profesionales de la medicina y la ciencia de la Universidad de Harvard descubren el mundo aborigen de Canarias