FuerteventuraTuinejevecinos

Fuerteventura.-Esther Hernández ( PP ) lamenta que el Presupuesto Municipal de Tuineje no de respuesta a las necesidades de los vecinos




El equipo popular de Tuineje, encabezado por Hernández, ha hecho hoy balance de las cifras contenidas en el Presupuesto Municipal: “El PP de Tuineje se enfrenta nuevamente a la mala gestión y falta de planificación de CC y PSOE en el municipio, que esta vez ha sido plasmada en el Presupuesto Municipal”.

La candidata a la Alcaldía en Tuineje explica que “el nuevo presupuesto está marcado por el estrangulamiento de las cuentas debido a la privatización del contrato de basuras”, y añade que el grupo de gobierno municipal “no ejecuta el dinero destinado a la inversión: había casi medio millón de euros y apenas se han gastado 40.000 euros en inversiones sostenibles. Se ejecuta un porcentaje pírrico de lo que hay en las arcas municipales. Tenemos dinero, pero no lo usan. Es evidente la falta de gestión municipal con Sergio Lloret al frente del gobierno”.

Esther Hernández subraya las deficiencias en las cuentas, que ponen en riesgo la continuidad de los servicios básicos del Ayuntamiento de Tuineje: “Disminuyen las cifras destinadas a servicios tan necesarios como las funerarias, el alumbrado, el mantenimiento en general o los servicios sociales. No podemos permitirlo: los habitantes de Tuineje merecen más. Merecen un Ayuntamiento que se preocupe por su calidad de vida y que, como mínimo, les asegure el cumplimiento de los servicios”.

Por otra parte, el mantenimiento de los colegios también ha sufrido recortes, “CC y PSOE se las han ingeniado para hacer todo lo que no se debe: por un lado, recortan de donde no se puede, y por otro, no utilizan el dinero destinado a inversión”.

La candidata popular de Tuineje mantiene que “CC y PSOE dejan en el aire temas ineludibles como la vivienda, el PGO o la necesidad de aumentar el número de efectivos de la Policía Local, por ejemplo. El cierre del Auditorio de Gran Tarajal, por el que el grupo popular de Tuineje lleva meses pidiendo explicaciones, tampoco tiene explicación: han tenido el suficiente tiempo para solventar los problemas de la estructura, competencia municipal. En definitiva, no tienen soluciones para la gente de a pie”.

“El grupo de gobierno municipal es incapaz de responder a las quejas y peticiones de los vecinos de Tuineje, de hecho, ni siquiera las contempla.”, concluye Hernández.




Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar