Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura espera obtener antes de verano 2018 la declaración de Isla...

Fuerteventura espera obtener antes de verano 2018 la declaración de Isla Amiga de la Infancia

97
0
Compartir
Top Ad



El Cabildo de Fuerteventura espera poder obtener antes del verano de 2018 el sello de reconocimiento 'Amiga de la Infancia' por parte de UNICEF. 



"Nos encontramos en el tramo final de la evaluación, por lo que, si todo va bien, seremos la primera isla, no de Canarias, sino del mundo, que tendría esa consideración”, explicó el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, en el quinto encuentro del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia celebrado en Gran Tarajal, que contó también con la participación del alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y la concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas Gil.

El Cabildo continúa así dando pasos para que Fuerteventura obtenga la declaración de Isla Amiga de la Infancia, a través de la puesta en práctica de políticas transversales de impulso de la infancia, dando voz además a los niños en el Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia, un órgano de participación infantil con representación de todos los municipios de la Isla, elegidos a través de proceso electorales celebrados en los centros educativos.

Durante la quinta sesión de este órgano, niños y adolescentes de los seis municipios trasladaron a Marcial Morales y Sergio Lloret sus propuestas para mejorar Fuerteventura. Los menores plantearon propuestas en áreas como transporte, medio ambiente, ocio y cultura, deportes, iniciativas solidarias, así como en los centros educativos y las escuelas de música de la isla.

Para Morales, "ser Isla Amiga de la Infancia es apostar por que los más jóvenes sean tan participativos como cualquier ciudadano, y sean conscientes además de que se puede lograr una isla mejor a partir de sus propuestas".



Por su parte, Lloret se mostró sorprendido por la alta participación de los jóvenes en los temas que afectan a Tuineje, animándolos a seguir trabajando en esta iniciativa, “ya que preocupándose por los problemas desde estas edades es como se mejora la sociedad, obligándonos además a los representantes políticos a trabajar con más fuerza para encontrar las posibles soluciones”.