Fuerteventura

Fuerteventura.- Encuentro Infantil y Juvenil de Verseadores Ochosílabas el sábado 18 de Mayo en Tarajalejo



Fuerteventura.- La tercera edición del Encuentro Infantil y Juvenil de Verseadores Ochosílabas será mañana, sábado 18, a las 12.00 horas, en Tarajalejo

El relevo generacional está garantizado. Una veintena de niños y niñas verseadores procedentes de todas las islas, incluida La Graciosa, se reunirán mañana, sábado 18, en Fuerteventura para ofrecer una muestra de su arte con las rimas improvisadas. Será en la tercera edición del Encuentro Infantil y Juvenil de Verseadores Ochosílabas, incluido dentro de la programación diseñada por el Gobierno autonómico para conmemorar el Día de Canarias.

La cita con la cantera de verseadores tendrá lugar en la Plaza de Tarajalejo, en Tuineje, a las 12.00 horas, organizada por la Asociación Ochosílabas, a cuyo frente está el poeta, repentista y verseador Yeray Rodríguez, un profundo estudioso y destacado artista en esta parcela de la tradición, y una de las personas que más ha influido en su conservación y difusión.

Este tercer encuentro llega a Tarajalejo avalado por el éxito de sus ediciones anteriores en Ingenio (Gran Canaria) y Tegueste (Tenerife), y contará también con la participación unos 25 jóvenes, acompañados de destacados músicos de Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, y apoyados por verseadores con una destacada trayectoria como el propio Yeray Rodríguez y de Eduardo Duque.

También se sumará la rapera Reina Omega, que realizará un mano a mano con la verseadora palmera Tata García. El cantador y verseador Domingo Umpiérrez El Cuco, veterano exponente de la tradición majorera que será el mejor anfitrión para los miembros de esta cantera de jóvenes artistas.

Esta actividad, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje, coincide además con la celebración de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de María y será abierta al público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar