Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- En Puerto del Rosario concentración motera a favor de la eliminación...

Fuerteventura.- En Puerto del Rosario concentración motera a favor de la eliminación de la violencia de género el sábado, 23 de noviembre

99
0



 Fuerteventura.- El lema será “Nosotras si te creemos No + violencia de género contra las mujeres y niñ@s”.

·        La concentración tendrá su punto de encuentro a las 19:30h en la C/ Ramiro de Maeztu para a continuación comenzar una ruta que culminará en la C/ Hermanos Machado y  con una cena Solidaria en el C.D. Peña de la Amistad

Las Concejalía de Deportes y Comercio  del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirigen Aurelia Vera y Mayra Marichal respectivamente, comunican la colaboración de sus Departamentos  con la Asociación contra la violencia de género y ayuda la mujer “Renacer Violeta”, en la concentración motera que tendrá lugar este sábado, 23 de noviembre.

La Asociación  tiene por objetivo principal luchar para favor de la eliminación de la violencia de género, flagelo que afecta principalmente a las mujeres y directa e indirectamente a sus hij@s,de la violencia de género. Por esta razón desarrollan distintas actividades para la concienciación de la Eliminación de la Violencia de género.

 Este año el flagelo de la violencia se recrudeció, con 52 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019, una más que en todo2018, según el balance de la Delegación del Gobierno.

En Canarias la violencia no es ajena. Las mujeres son la diana de este flagelo, que las afecta sin descanso, generando problemas físicos, psicológicos, afectando toda su vida, hasta la propia vida.

Hay que seguir propiciando conferencias, charlas, eventos, talleres, jornadas desde los distintos ámbitos y sectores para concientizar, sensibilizar e intervenir en materia de igualdad, contra la violencia, en los distintos grupos etarios y en sociedad.

Es por ello que el día 23 de noviembre en torno al 25 N día que se conmemora el día internacional contra la violencia de género desde Renacer Violeta, Concejalía de deportes, y Concejalía de comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se dinamizará la 5o concentración motera en favor de la eliminación de laviolencia de genero.