CulturaFuerteventurapajara

Fuerteventura.- En Pájara dan comienzo las Jornadas de Cultura Popular

Con motivo de la celebración del Día de Canarias se están llevando a cabo diversos talleres y charlas relacionados con la Cultura Popular Canaria

 


El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha unas Jornadas de Cultura Popular que se vienen desarrollando desde este pasado lunes 27 de mayo y finalizarán el próximo día 30 con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Así, este pasado lunes dio comienzo en la Casa de la Cultura de Morro Jable el Taller de Chácaras Gomeras, donde los asistentes pudieron aprender cómo se fabrica una chácara gomera y también los diferentes tipos de toque en un ambiente lúdico y cultural de la mano de Vanesa González, componente de la A.F. Chácaras y Tambores Garajonay.

Hoy, martes 28 de mayo, se impartirá una charla sobre Vestimenta Tradicional Canaria a partir de las 16.00 horas en la Casa de la Cultura de Morro Jable a cargo del sastre don Manuel Acosta González, quien ha obtenido premios como la Medalla de Oro de la Ciudad de la Laguna en 1985, Medalla de Plata de la Ciudad de Güimar, con motivo del 25 aniversario de Los Sabandeños en 1992, y la Medalla de Oro de Canarias y el Premio Canarias de Cultura Popular que comparte con sus compañeros de Los Sabandeños.

Después de esta ponencia de don Manuel Acosta González, a las 18.00 horas se llevará a cabo el Taller de Bailes Tradicionales de Gran Canaria, impartido por Erasmo Hernández Expósito, profesor de Baile Tradicional en la Escuela de Folclore del Ayuntamiento de Telde desde hace más de 20 años.

Por último, este próximo jueves 30 de mayo, Día de Canarias 2019 a las 19.00h en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable, contaremos con las actuaciones musicales de la Escuela de Folclore de Pájara, la Asociación Folclórica de Tetir, la A.F. Maxorata, A.F. Los Majuelos (Tenerife) y el solista Pedro Manuel Afonso.

Rosa Bella Cabrera, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, junto al Alcalde del municipio, Rafael Perdomo, invitan a toda la población a disfrutar y participar en estas jornadas con el objetivo de mantener nuestro arraigo, nuestras tradiciones y costumbres, así como a aprender más sobre la cultura canaria que tanto nos caracteriza.




Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar