Fuerteventurapajara

Fuerteventura.- En Pájara 100 personas acudieron al taller “Con rostro de mujer”



Fuerteventura.- Arranca en estos días el Programa “Educando en Igualdad” para los alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos del municipio

Un total de 100 personas, entre ellas 60 menores y 40 adultos, asistieron a los distintos talleres “Con rostro de mujer” que se engloba dentro del Programa de Mujer e Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara.

Asimismo, ayer día 3 de abril dio comienzo el taller “Educando en Igualdad”, un programa que se viene realizando desde hace más de 10 años y que está dirigido a los alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos del municipio, el cual se prolongará durante todo este mes de abril y mayo con cuatro sesiones por cada clase.

“Con esta actividad se persigue identificar acciones y actitudes que generan relaciones de maltrato tanto en el ámbito escolar como familiar, así como aportar ideas para el cambio a unas relaciones igualitarias y adoptar compromisos de cambio de las situaciones detectadas hacia conductas de buen trato, implicando al alumnado y a la familia en la construcción de estas relaciones igualitarias, motivando el rechazo a todo tipo de violencia. Del mismo modo que se inculca a los menores valores tan importantes como la autoestima y la resolución de conflictos”, comenta el Concejal del área, Farés Sosa.

Para el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “el objetivo de este tipo de actividades es el de proporcionar la formación y las herramientas necesarias para contribuir a cambiar los hábitos de conducta y en defensa de los derechos de cada persona”.

Todas estas actividades que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar