FuerteventuraMúsica

Fuerteventura en Música 2019 pone en marcha la campaña ‘Al FEM ven con tu vaso’ para la reducción de residuos



La edición de 2019 del festival ‘Fuerteventura en Música’ presta mucha importancia a intentar reducir la generación de envases y basuras. El objetivo es eliminar completamente el recurso a los tradicionales envases de plástico y otros materiales cuya reutilización o eliminación es muy complicada, y por lo tanto generan importantes cantidades de residuos.
De esta manera, “gracias a la asociación ‘Cotillo Jóven’, que participa en toda la actividad, y en colaboración con el ‘Proyecto Biosférate’ de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, se desarrollará la campaña ‘Al FEM ven con tu vaso’, para contribuir a lograr un festival más sostenible que fomentela reutilización de los vasos y reduce los residuos generados”, recordó la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García.
Así, los acostumbrados vasos de plástico desechableya no se ofertarán en los puntos de venta de bebidas. “Como alternativa, se le pide al público que venga al Festival con su propio vaso. Tambiéntendrá disponible un vaso del Festival elaborado en material reutilizable y más resistente”, explicó el consejero de Cultura, Rayco León.
Este vaso se podrá obtener con el depósito de 1 euro en un puesto habilitado por la asociación ‘Cotillo Jóven’ y en los puntosde venta de bebidas. Se podrá usar varias veces y recuperar el euro invertido si se devuelve el vaso en el mismo punto donde se retiró.
El FEM se desarrollará los días 5 y 6 de julio en la playa de La Concha. Presenta un cartel de grupos liderado por ‘Mägo de Oz’, los británicos ‘London Afrobeat Collective’, los franco-senegaleses ‘Natty Jean’, los colombianos ‘Ghetto Kumbé’, los granadinos ‘Los Vecinos del Callejón’, los ghaneses ‘Kyekyeku & Ghanlogue Highlife’, los malagueños ‘Jarrillo’Lata’ y las bandas locales ‘Sirinoque Folk’, ‘Non Trubada’ y ‘Chocolate Sexy’.
El viernes, 5 de julio, actuarán los grupos ‘Non Trubada’, ‘Chocolate Sexy’, ‘Jarrillo’Lata’, ‘Los Vecinos del Callejón’ y ‘London Afrobeat Collectiv’e con las sesiones de ‘Dj Meneo’. El sábado 6 llegará el turno para ‘Sirinoque Folk’, ‘Kyekyeku & Ghanlogue Highlife’, ‘Ghetto Kumbé’, ‘Natty Jean,’ ‘Mägo de Oz’ y ‘Dj Benas’.
Mägo de Oz’ llegará por primera vez a la isla en plena gira de presentación de su nuevo disco, Ira Dei(2019), publicado el pasado 8 de marzo.
Los horarios de los conciertos serán de 20:00 a 3:00 en la noche del viernes, y de 20:00 a 4:00 en la del sábado.
Para más información:
#Fuerteventuraenmusica2019

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar