Fuerteventura

Fuerteventura.- En Corralejo un coso multitudinario y la quema de la sardina cierran un carnaval 2019 de La Oliva para recordar







Fuerteventura.- "El refuerzo en seguridad y limpieza se ha notado en positivo", destacó el alcalde Isaí blanco, que junto a la concejala Guacimara González agradecieron "la participación de la gente, la implicación de los grupos carnavaleros y el trabajo de la organización"


La Oliva, a 25 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva hace balance de un Carnaval de Carnavales que "ha sido para recordar, por la participación de la gente, por el nivel de los invitados y de los grupos carnavaleros locales, con un Carnaval de Día que se ha consolidado, y también por la tranquilidad con que lo hemos pasado. Se ha hecho un esfuerzo por mejorar la seguridad y la limpieza, y se ha notado en positivo", trasladó Isaí Blanco.

El alcalde de La Oliva dijo que "me siento orgulloso del carnaval que tenemos" y "estamos muy agradecidos por todos los mensajes positivos que nos han llegado". Junto a la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, agradecieron la labor de todos quienes hacen posible este carnaval.

González trasladó que "estamos un poco tristes de que carnaval se haya terminado, pero al mismo tiempo muy contentos de que todo haya salido bien, y eso es una gran satisfacción después tantos meses de preparativos y mucho trabajo en estas semanas. La participación ha sido impresionante, y queremos agradecer la implicación de nuestra gente de Cultura y Festejos, del resto de departamentos, al personal de Seguridad y Emergencias que se ha volcado, y de manera muy especial a nuestros grupos carnavaleros, que son quienes hacen grande este carnaval. Sin ellos, no sería posible".

El carnaval se ha saldado con un balance muy positivo en el apartado de Seguridad y Emergencias, con únicamente dos incidentes destacables, una incautación de 18 gramos de hachís por parte de la Policía Local en la noche del viernes día 16, y una única atención sanitaria por alcohol en toda la jornada y la noche del sábado durante el Coso Carnavalero. Influyó positivamente para cerrar un carnaval sin altercados la labor de sensibilización, información y prevención realizada desde el Punto Violeta.

También fueron destacables los artistas invitados a lo largo de todo el programa, como el puertorriqueño Tonny Tun Tun, que congregó a miles de personas en un Carnaval de Día que, en sólo dos ediciones, ya se ha consolidado, la cubana Lucrecia en la Gala Infantil, Hugo Salazar en la Gala de la Reina, Pepe Benavente en la Fiesta de Los Mayores, o las murgas invitadas Los Serenquenquenes de Gran Canaria y Las Triquikonas de Tenerife, en el Maratón de Murgas.


Tras diez jornadas en que todos los actos en el recinto ferial registraron lleno de público, la tradicional procesión y quema de la Señora Sardina en el Muelle Chico de Corralejo, con espectaculares fuegos artificiales, puso fin ayer a un Carnaval de Carnavales como pocos recuerdan en el municipio. 

Coso Carnavalero

El Coso Carnavalero del Carnaval de Carnavales de La Oliva en Corralejo registró una gran participación, con 32 carrozas inscritas frente a las 23 del año anterior, y miles de personas en la calle, mascaritas y turistas, que disfrutaron de un espectáculo lleno de música y color.

Lucieron bellísimas las cinco carrozas del Ayuntamiento de La Oliva, con las reinas adulta e infantil, Emma Grillo y Yazmin Rodríguez, junto a sus damas de honor.

Además de las llamativas carrozas, animaron la calle los grupos carnavaleros del municipio, como las murgas Las Sargoriás de Corralejo y Los Garabatos de Villaverde, la marcha de los grupos coreográficos de Corralejo, The Kingdom, Mini Queens y Baby Queens, así como también los venidos desde El Cotillo, Kilmilleisi, la Batucada Corumba y la Comparsa Sabor a Corumba.

Maratón de Murgas

El Maratón de Murgas celebrado en la noche del viernes tuvo muy buena acogida, celebrando los participantes y el público la idea de unir en el escenario tanto a murgas infantiles como adultas.

Fueron especialmente celebradas las actuaciones de Los Serenquenquenes, actuales campeones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y venidos especialmente desde Agüimes, y Las Sargoriás, que como siempre que actúan en casa reciben el calor de la afición de Corralejo. Destacar también un cartel de este Maratón muy diverso, con una murga de Tenerife como las Triquikonas, una de sur como los Cucas Libres de Tuineje,

Fueron especialmente celebradas las actuaciones de Los Serenquenquenes, actuales campeones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y venidos especialmente desde Agüimes, y Las Sargoriás, que como siempre que actúan en casa, recibieron el calor de la afición de Corralejo. Destacar también un cartel muy diverso, con una murga de Tenerife como las Triquikonas, una de sur como los Cucas Libres de Tuineje, las Perreta y Punto de la capital, y las dos murgas infantiles, Chiqui Rompis y Los Garabatos.    

CARNAVAL DE CARNAVALES DE LA OLIVA
ORGANIZA: Ayuntamiento de La Oliva
COLABORAN: Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura (consejerías de Ganadería y Pesca y Cultura y Patrimonio Histórico), Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Puertos Canarias, Naviera Armas, Centro Comercial El Campanario, Restaurante Pizzería La Casita, Restaurante Gril Garden, , Restaurante Roque Los Pescadores, Autos Wendy, Mojito Bar Fuerteventura, Restaurante Toro Bravo, Restaurante Toro Beach, Restaurante Tapas Oscar, Restaurante Los Compadres, Restaurante La Vaca Azul, Bar La Lonja de Pescadores, Cafetería El Teste, PSV seguridad, Segescon Servicios, Mercería Popelín, Suministros de Agua La Oliva, Al-Maximo, Restaurante Santa Ana, Restaurante El Horno, Dany Sport, Bar Rte Plaza, Coca Cola, Libería Papelería Tagoror, InfmovilWeb, Pescadería Maurifuer, Joyería Gara, Multiópticas Corralejo, Staff Team Events S.L., Perfumería Edelweiss, Corazón de Azúcar-Confitería Uruguaya, Perfumería Sabina, Panadería Don Juan, Restaurante Gregorio El Pescador, Sweeties, English Centre, Construcciones Fuerteventura y Construcciones Servigroup, Maxaudio Eventos y Producciones S.L, Asociación Calma Chica, Restaurante La Campesina, Restaurante El Mahoh, Audioluz, Mixturas Music S.L, Agencia de viajes Dara, Casita de Caramelo, Cicar, Rest. El Mirador, Bar café Mnaduca.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar