Fuerteventura.- El PSOE de Tuineje presenta la candidatura con la que concurrirá a las elecciones locales del 26 de mayo






El pasado 12 de abril se presentó, conjuntamente con el resto de candidaturas del Partido Socialista en Fuerteventura, la plancha con la que el  Partido Socialista en Tuineje concurrirá a los comicios del 26 de mayo. A la candidata a la Alcaldía, Rita Díaz, la acompaña un equipo de hombres y mujeres que no solo conocen la realidad del municipio, sus problemas y sus necesidades, sino que han mostrado su firme compromiso por cambiar la senda llevada hasta el momento y convertir a Tuineje en un municipio lleno de oportunidades.

El proyecto socialista que lidera Díaz lo conforman Cristofer Jaime, Araceli Montes, Vicente García, Ana María Alfonso, Cristian Darias, Ovidia Betancor, Francisco Javier Rampin, Yanira García, Óscar Araya, María del Carmen Cabrera, Francisco Acosta, Juliana Castillo, Jerónimo Ávila, Raquel García, Miguel Ángel García y Lolina Negrín.

El Partido Socialista en Tuineje es consciente del peso que el sector primario tiene dentro del PIB municipal, ya sea en cualquiera de los tres subsectores agrícola, ganadero o pesquero. Se trata de un sector que, a pesar de atesorar diferentes reconocimientos más allá de las fronteras insulares, todavía sigue luchando por cuestiones básicas como el agua. De ahí el compromiso de los socialistas de Tuineje por conseguir dos grandes objetivos: que se ejecute el Plan de Regadíos para la zona sur de la isla y que el agua esté disponible a un precio asequible.

También apuestan por el desarrollo y el fomento del tejido empresarial del municipio, en general, y de las pymes, en particular, como eje vertebrador de la economía y generador de empleo. Por eso, se han marcado como meta potenciar la Zona Comercial Abierta de Gran Tarajal y favorecer la implantación de nuevas empresas en los complejos industriales del municipio.

Pero, sobre todo, el compromiso del Partido Socialista en Tuineje es con las personas, con sus vecinas y vecinos. No solo es un compromiso por mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos en el día a día, sino que también se trata de generar empleo a través de la diversificación de los recursos del municipio; de poner en valor la herencia cultural e histórica heredada de las generaciones pasadas para que sean el orgullo de las venideras; de luchar para que el capital humano, cada vez mejor formado, vea una oportunidad de futuro en este municipio; y de situar a Tuineje en el centro de los propósitos insulares y regionales.
Anterior Gran Canaria.- Adrián Rosales, ‘Cuentos en la noche de San Juan’ es una comedia cien por cien muy gamberra”
Siguiente Naturalidad y seguridad, principales cualidades de Aitana Expósito , Miss Universo Spain Fuerteventura