Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- El PP solicita la comparecencia de la Consejera de Obras: “Después...

Fuerteventura.- El PP solicita la comparecencia de la Consejera de Obras: “Después de 30 años de gobierno, faltan los proyectos para acabar el Eje Norte Sur”, denuncia Enseñat

94
0
Compartir
Top Ad

 El Partido Popular de Fuerteventura ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Obras Públicas del Cabildo de Fuerteventura para que de cuenta de la situación en la que se encuentran los diferentes tramos del Eje Norte Sur después de reconocer que, a pesar de llevar 25 años de gobierno de Coalición Canaria en el Gobierno de Canarias y, después de 30 años gestionando el Cabildo de la isla, "aún no tengamos aprobados y tramitados todos los proyectos que permitan terminar los distintos tramos del Eje Norte Sur", denuncia el presidente de los populares, Fernando Enseñat.

"Los majoreros sufrimos cada día la mala gestión de los nacionalistas al frente de las instituciones. Cuando nos subimos al coche para ir al sur por trabajo o para venir a Puerto del Rosario al Hospital o a arreglar cualquier papel, sufrimos las consecuencias de un gobierno agotado, anclado en el victimismo que, 30 años después de estar sentados en las sillas del Cabildo, reconoce que no tienen proyectos para acabar una carretera por la que llevamos esperando más de 25 años".

"Transitamos por carreteras peligrosas y son precisamente, en los tramos donde más accidentes se producen, en los que ni si quiera existen proyectos. Pedimos al presidente del Cabildo menos fotos inaugurando rotondas y más trabajo al frente de la corporación"


En nota de prensa emitida por el propio Cabildo de Fuerteventura, el pacto de gobierno CC- PSOE reconoce que la mayor parte del Eje norte y sur aún no tiene ni siquiera proyecto:

·        El tramo Aeropuerto-Caldereta (16,7 kilómetros) está pendiente de informe ambiental

·        El tramo Aeropuerto-Pozo Negro (16,9 kilómetros), aún están estudiando alternativas

·        Los tramos Pozo Negro-Cuchillete y Cuchillete-Costa Calma (unos 50  kilómetros), sólo disponen de estudio previo

Mientras que, sin empezar a tramitar, se encuentran tramos como:

·        Tramo Valluelo-Vinamar, de conexión Aldiana con bulevar de Solana Matorral.

·        Tramo Aldiana-Puerto de Morro Jable.

·        Tramo Acceso al Puerto de Gran Tarajal desde Cuchillete.


 “Hay dinero, el Convenio de Carreteras está prorrogado y firmado entre el Ministerio de Fomento y el presidente del Gobierno de Canarias de CC, y a la espera de la próxima firma del nuevo convenio. En el 2017, el ejecutivo canario ha dispuesto de 220 millones de euros para carreteras y sólo se gastó la mitad. Para el 2018, en el peor de los casos, contaremos con 320 millones de euros procedentes del Gobierno de España. Sin embargo,  el Cabildo sigue exigiendo dinero al Estado para las carreteras cuando la tramitación de los proyectos no se ha empezado, cuando hay tramos sin estudios medioambientales o cuando muchos de los tramos siguen atascados durante años en los cajones del Gobierno de Canarias".

"Con el victimismo no se avanza", sentencia Enseñat que exige al Cabildo de Fuerteventura "que se pongan las pilas de una vez. Ya basta de demagogia porque, mientras que CC en Fuerteventura se dedica al berrinche, el dinero de carreteras se va a otras islas porque sí han hecho los deberes y tienen su planeamiento con todos los informes favorables".

Pleno Cabildo de Fuerteventura

Los populares han presentado la solicitud de comparecencia que se debatirá en el próximo pleno del mes de febrero con el objetivo de que nos expliquen con detalle a "qué se han dedicado estos últimos cuatro años", lamenta el portavoz Claudio Gutiérrez. "Quieren desviar la atención con el mantra "el Estado nos maltrata" cuando la realidad es que aquí no se trabaja y tenemos a la isla paralizada, sin inversión, sin avanzar después de 30 años de gobierno de CC".


"Son expertos en echar balones fuera y decir que la culpa es de otros", asegura Gutiérrez, "pero lo cierto es que ni con 800 millones de euros disponibles en exclusiva para nuestra isla, podríamos acabar nuestras carreteras porque no han hecho los proyectos, no se han tramitado y no tienen informes medioambientales. Los problemas de Fuerteventura no se arreglan con demagogia sino con trabajo".