Fuerteventura.- El PP de La Oliva pide la habilitación de un colegio electoral en la zona de Geafond y Tamaragua





Fuerteventura.- Como consecuencia del aumento poblacional que ha experimentado La Oliva, el PP de dicho municipio considera que existe la necesidad de habilitar otro colegio electoral para los vecinos.

Los habitantes del núcleo de Geafond, que engloba diversas urbanizaciones como Parque Natural o Miralobos, entre otras, así como todo el área de Tamaragua, tienen que desplazarse hasta el Colegio Maria Castrillo cada vez que quieren ejercer su derecho al voto en las elecciones tanto municipales, como autonómicas, estatales o europeas. “El Colegio María Castrillo está masificado y saturado, ya que son muchos los ciudadanos que acuden a este centro, no sólo los antes mencionados, sino también otros votantes de las calles cercanas. Necesitamos otro colegio para esta área y el Colegio Público Parque Natural cumple todos los requisitos”, explica Tony Pereira, candidato popular a la Alcaldía de La Oliva.

Pereira recalcó que a pesar de tener el mismo número de mesas que el año pasado el colegio electoral “sigue sin materializarse”. “Los vecinos de Tamaragua y Geafond son discriminados una vez más”, afirma Pereira, para recalcar luego que la habilitación de los centros electorales es una competencia municipal: “el grupo municipal desatiende las peticiones de los ciudadanos”.

El PP de La Oliva quiere recordar que la actual situación propicia grandes desplazamiento desde las áreas de residencia hasta el local electoral, forzando a todas aquellas personas que desean votar a depender de un vehículo privado que los desplace, ya que no existe transporte público y la distancia es impracticable a pie. “Las personas mayores, los colectivos que dependen de un coche o con movilidad reducida tendrán menos posibilidades de ejercer su derecho a voto”, concluyó Pereira.










Anterior ​Brumas de Ayosa Blanco seco, de la DOP Valle de Güímar, Mejor Vino de Canarias 2019
Siguiente Sanidad proyecta un CAE en el Sur de Fuerteventura para mejorar la asistencia en la zona