Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- El PP consigue 10.000 euros para el cuidado de los burros...

Fuerteventura.- El PP consigue 10.000 euros para el cuidado de los burros que viven en estado salvaje en Pájara

71
0
Compartir
Top Ad


·         El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura presentó una enmienda a los Presupuestos del Cabildo para el 2018


·         “Ya no hay excusa para la elaborar un censo y un plan de protección de esta raza, declarada en peligro de extinción en 1997”, asegura la concejala  del PP en Pájara



2 de enero de 2018. El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura consigue 10.000 euros vía enmienda al Presupuesto del Cabildo de Fuerteventura para el 2018 que permitiría elaborar un censo del burro majorero que vive en estado de semisalvaje en Pájara así como a un Plan de Protección de “una especie que fue declarada en 1997 en peligro de extinción”, asegura la concejala del PP en Pájara, Jennifer Trujillo.

Se trata de 10.000 euros que el Cabildo de Fuerteventura concedería en forma de ayuda al ayuntamiento de Pájara. “Ya no hay excusas para empezar a cuidar estos animales después de un verano en el que han sido muchas las noticias de atropellos, golpes de calor y burros en lamentable estado de salud sin que ninguna administración majorera hiciera nada por estos animales que pastan libremente por el municipio de Pájara, incluido el pueblo de Morro Jable”.

El pasado mes de septiembre, el PP presentó sendas mociones en Cabildo y Ayuntamiento de Pájara sin que ninguna de las dos administraciones respondieran por estos burros. Vecinos y asociaciones animalistas presentaron denuncias en Seprona requiriendo al Cabildo la atención de esta especie majorera. “Con esta ayuda que ahora llega de la máxima institución majorera, esperamos que los burros tengan cuidados veterinarios porque algunos están enfermos y necesitan atención.No podemos permitir que estos animales sufran”. 

Un “atractivo” turístico

El burro majorero forma parte del paisaje majorero de forma silvestre desde el siglo XVI y hoy se han convertido en un atractivo turístico. “Al principio no bajaban a pueblo de Morro Jable o Esquinzo y Butihondo pero ahora se han acostumbrado a llegar hasta aquí porque encuentran comida y agua. La Policía Local hace lo que puede cuando se producen atropellos o golpes de calor pero necesitan de apoyo por parte del Cabildo de Fuerteventura para atender a estos animales”, asegura por su parte la presidenta del Comité Local de Pájara, Mapi Valls.

Valls entiende que “son inadmisibles las imágenes que circularon por las redes y que hablan muy mal de una isla que dice protege r su flora y su fauna y que presume ser Reserva de la Biosfera. Antes la excusa es que no había dinero. Ahora ya cuentan con fondos y no hay excusas”.