Fuerteventura.- El IES Puerto del Rosario acoge a alumnado de siete centros educativos en su VI Jornada de Puertas Abiertas





  • Entre las actividades, el IES celebró hoy el I Concurso de Coctelería de alumnado de Formación Profesional, con la participación de estudiantes del IES Jandía, Puerto del Rosario y del Centro Integrado de FP Zonzamas (Lanzarote).

Más de doscientos estudiantes de siete centros educativos de enseñanza secundaria visitaron hoy la VI Jornada de Puertas Abiertas del IES Puerto del Rosario junto al alumnado de ESO del propio IES, un encuentro en el que los estudiantes del Instituto mostraron los proyectos educativos y la oferta de enseñanzas del centro.

Así, además de expositores de los proyectos de igualdad, convivencia positiva o atención a la diversidad, la muestra abarcó stands, talleres y actividades de todas las enseñanzas de Formación Profesional que se imparten en el centro, entre ellas el I Concurso de Coctelería intercentros, una competición profesional que reunió a dieciocho alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Servicios de Restauración y de Cocina y Restauración de los IES Jandía y Puerto del Rosario y del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas, de Lanzarote. El concurso contó con la colaboración de la Asociación de Barman de Gran Canaria y de la empresa Arehucas.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, participó hoy en la jornada, una cita en la felicitó la labor del equipo directivo y docente del IES Puerto del Rosario “por mantener año tras año una actividad didáctica que no solo permite mostrar a estudiantes de Secundaria las oportunidades que brinda la Formación Profesional, sino que además visibiliza el trabajo y profesionalidad del propio alumnado de FP”. En este sentido, Monzón destacó la importancia “de continuar apostando por una Formación Profesional de calidad y continuar poniendo en valor, desde la administración y desde la comunidad educativa, el potencial del alumnado de ciclos formativos, visibilizando su trabajo y acercándolo a la sociedad”.

Además de la muestra educativa, la programación de la jornada incluye actuaciones del propio alumnado, con la escenificación de una obra teatral, la actuación del coro escolar del IES y una performance, a cargo de los estudiantes de Acondicionamiento Físico; todas ellas, al igual que la muestra de expositores, se realizarán tanto en el turno de mañana como durante la tarde de hoy.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Rosario oferta para el curso 2019/2020 los ciclos de FP Básica de Cocina y Restauración y de Peluquería y Estética; los ciclos de grado medio Cocina y Gastronomía, Servicios en restauración, Panadería, Repostería y Confitería; los ciclos de grado superior Dirección de Cocina, Gestión de Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistencias Turísticas (LOE); y el ciclo de FP Adaptada Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Premios del I Concurso de Coctelería

En la primera edición del Concurso de Coctelería intercentros, celebrada hoy, el fallo del jurado recayó en su totalidad en estudiantes del IES Puerto del Rosario: Martina Lorini, Edwin Paul Roths y Melanie Hernández recibieron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, con sus cócteles Ginger Devil, Pinneaple Min y Sweet Dark.

Las propuestas del alumnado destacaron por la combinación entre frutas y zumos naturales con diferentes ingredientes como pimienta, menta o sirope de jengibre.

Anterior Fuerteventura.- Podemos Antigua anuncia que concurrirá a las próximas elecciones municipales en coalición con Izquierda Unida
Siguiente Fuerteventura.- Tuineje reclama al Gobierno que atienda sus obligaciones en materia de educación