Fuerteventura.- El domingo 9 de Junio la 7ª Bicicletada de Corralejo a Majanicho para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente





El Ayuntamiento de La Oliva y el Club de la Bici Verde invitan a todos los interesados a unirse a esta actividad deportiva y de concienciación ambiental

La Oliva, a 4 de junio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva colabora una vez más con el Club de la Bici Verde en la organización de la 'Bicicletada por el Medio Ambiente', que este domingo día 9 de junio celebra su séptima edición con un recorrido entre Corralejo y Majanicho.

Todos los amantes de la naturaleza y de la actividad al aire libre están invitados a participar en esta bicicletada. Basta con presentarse con su bicicleta y su casco a las 10:30 horas en la Plaza Patricio Calero de Corralejo para realizar el recorrido, al término del cual, en torno a las 12:00 horas, habrá piscolabis, talleres y más sorpresas en el pueblo de Majanicho.

Esta actividad se hace coincidir cada año con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana miércoles 5 de junio, y supone "un motivo para disfrutar de la naturaleza y de la actividad física, lanzando un mensaje en favor de la movilidad sostenible y para crear conciencia sobre la importancia que tiene cuidar de nuestro territorio, de nuestros espacios naturales y de nuestros paisajes", señaló el concejal de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de La Oliva, Oliver González.

Desde el Club de la Bici Verde informaron que tras disfrutar de la bici "con buena energía en un marco incomparable como es la costa norte de Fuerteventura", a la llegada a Majanicho "descubriremos tesoros de la biodiversidad majorera de la mano de las educadoras Fayna Brenes y Luzma Gutiérrez, saborearemos la masa ecológica de La Paneteca, y sortearemos bicisorpresas para peques gracias a Riders y a Mechanic".

La Bicicletada coincide, como cada año, con el Ciclo de Cine sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos, para mostrarnos "realidades estimulantes con las que alimentar nuestro conocimiento y respeto hacia las personas y el planeta", señala la organización.

Esta séptima edición del ciclo ya celebró su primera sesión a finales de mayo (El loco del desierto), y programa las dos proyecciones restantes en este mes de junio. Este jueves día 6 de se proyecta el film Aday, su bici y el mundo (19:30 h., Centro Cultural Raíz del Pueblo, La Oliva), y el jueves día 13, en el mismo lugar y a la misma hora, se proyecta Las Manos, cerrando el programa.

El alcalde de La Oliva en funciones, Isaí Blanco, dio la enhorabuena al Club de la Bici Verde por "la labor que realizan no sólo con esta programación, sino a lo largo del año contagiando a todo el mundo con su entusiasmo para conservar el medio, transmitiendo unos valores que compartimos desde el ayuntamiento".

Junto a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, colaboran con el Club de la Bici Verde en la organización de esta bicicletada otras entidades como el Cabildo de Fuerteventura, César Llaguno, Riders Surf n Bike, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en Fuerteventura, Agonane Ben Magec, La Paneteca, The Mechanic Corralejo, Clean Ocean Project, de La Oliva y Pella de Ocio. También estarán como cada año la Policía Local y Protección Civil de La Oliva para garantizar la seguridad del evento.

En cuanto a este 'VII Ciclo de Cine de Medio Ambiente y Derechos Humanos', cuenta con la colaboración de César Llaguno, Judith Morales, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, ACNUR, Sáhara Fuerte - ACAPS, Agonane Ben Magec, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva y Pella de Ocio.


Sinopsis Ciclo de Cine DHMA

6 de junio | Aday, su bici y el mundo
El autor, el mejorero Aday González, reconoce en este metraje sus aventuras en bicicleta recorriendo medio mundo.

13 de junio | Las Manos
Filme de Miguel Morales que cuenta el proceso de creación de una de las obras emblemáticas de César Manrique a través del testimonio de artesanos que trabajaron con él. 

Anterior Ofertas de empleo de la Comunidad de Madrid del 4 de junio de 2019
Siguiente Contratador del Touroperador de Luxair, Roman Folk ha visitado Fuerteventura, mostrando interés por la isla