Fuerteventura

Fuerteventura.- El documental ‘En busca de los ingleses. Las Batallas del Cuchillete y Tamasite’ desvela los secretos de los emblemáticos enfrentamientos de 1740



La proyección audiovisual será en la Iglesia de San Miguel, en Tuineje, el próximo 22 de marzo a las 19:30 horas

Acercar a la ciudadanía el contenido de las investigaciones y descubrimientos realizados durante los últimos meses sobre dos de las batallas más emblemáticas de Fuerteventura: las del Cuchillete y de Tamasite. Con ese objetivo, el próximo viernes, 22 de marzo, se presenta el documental ‘En busca de los ingleses. Las Batallas del Cuchillete y Tamasite’. La proyección tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel, en Tuineje, a partir de las 19:30 horas.

Realizado por el equipo de arqueólogos de la empresa Arenisca, Arqueología y Patrimonio, los trabajos de investigación realizados por estos expertos no solo se han centrado en recabar información documental sobre los hechos acaecidos en 1740, incluyendo el retablo del Altar Mayor de la Iglesia de San Miguel donde está representada la Batalla de Tamasite, o los testimonios aportados por las personas mayores de Tuineje, sino que la búsqueda les ha llevado a recorrer algunas de las montañas más icónicas de esta parte del municipio, como son la Montaña de Tamasite o la Montaña de la Guerra o la zona conocida como ‘Los Quemados’, obteniendo importantes hallazgos, tal y como desvela el documental.

Como señaló el Concejal de Cultura, Vicente García, “se trata de un documental que no solo explica los contenidos de las investigaciones iniciadas el pasado verano, sino que nos traslada a la Fuerteventura de hace casi tres siglos: nos acerca a un mundo de valores y creencias, desvela los intereses estratégicos y políticos de la época y, sobre todo, muestra el silencio de un pueblo ante uno de los enfrentamientos más violentos de cuantos se conocen”.

Esta investigación es posible gracias a la colaboración interadministrativa entre el Ayuntamiento de Tuineje y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, además de la estrecha implicación del Colectivo Cultural Más Ruines que Caín.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar