Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- El Día Internacional de la Salud Mental visibiliza el suicidio

Fuerteventura.- El Día Internacional de la Salud Mental visibiliza el suicidio

30
0


Fuerteventura.- Hoy día internacional de la Salud Mental prestamos especialmente atención a la prevención del suicidio y al lema elegido para la ocasión: Conecta Con La Vida. Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 800 000 personas se quitan la vida cada año. 

En España, 10 cada día. El suicidio es también la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años. Un drama que debe comenzar a visibilizarse y en el que se pondrá el foco esta noche, a partir de las 20:30h,en la VI Gala Solidaria de Asomasamen que tendrá lugar en el Auditorio insular. 

La vicepresidenta de la entidad, Ana Trujillo, destaca que cuando se tiene conocimiento “se puede actuar, por qué ocultarlo” y hace especial hincapié en la educación y en la prevención para mantener la salud. Por su parte, Antonio Sardá, miembro de Asomasamen y presentador de la gala, insiste en la necesidad de apostar por vías alternativas que complementen a la medicación “que no sea el único recurso”. Piden más atención e inversión dirigida a la prevención “porque cuantos más terapeutas haya más se ahorrará en gastos farmacéuticos.