Fuerteventurainternacional

Fuerteventura.-El Club de Lucha Maxorata y el equipo suizo Schweizer Schwinger lucharon en encuentro internacional




En Fuerteventura el pasado 7 de Marzo tuvo lugar el encuentro internacional de lucha entre el Club de Lucha Maxorata y el equipo suizo Schweizer Schwinger. La población local, aficionados y familiares de los luchadores acudieron al terreno de Pedro Sánchez en Tarajalejo para disfrutar de este primer encuentro deportivo.

De manera aleatoria compartieron con el público los diferentes estilos de lucha. El Maxorata debutó con  el equipo extranjero haciendo uso de  las técnicas que fundamentan la lucha canaria, mientras que los Schweizer Schwinger enseñaron al equipo canario otro tipo de destrezas y métodos de agarre.

Los duelos de lucha tradicional suiza tienen una duración aproximada de cinco minutos, mientras que el tiempo estimado en la lucha canaria no supera el minuto y medio. Esto supuso que los miembros del Maxorata aprendieran a prolongar y dosificar la fuerza. Los Schweizer Schwinger en los duelos donde se hacía uso de la lucha canaria tuvieron que dominar las técnicas canarias y evitar así la caída al terreno. 


A diferencia de la lucha canaria en la que conseguir derribar al adversario es victoria, la lucha suiza solo admite como ganador aquel que consigue que su enemigo toque con la espalda el terreno dando lugar a la prolongación del agarre en el suelo.

Ambos equipos disfrutaron del encuentro organizado por Playitas Resort y conocieron así otras variantes del deporte autóctono. La diferencia de idiomas entre miembros no fue inconveniente para el entendimiento ya que la lucha como único elemento en común fue suficiente para lograr la complicidad. El Maxorata invitó a los Schweizer Schwinger a que acudiesen a los próximos encuentros que tendrían lugar en la isla y propusieron organizar una visita a Suiza para conocer de cerca sus tradiciones e historia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar