Fuerteventurapajara

Fuerteventura.- El Carnaval de Pájara 2019 se viste de violeta




Fuerteventura.- El Ayuntamiento fija Puntos Violeta como medida para evitar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres durante las fiestas presentes 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, han llevado a cabo la implantación de un Punto violeta en las presentes fiestas de Carnaval del municipio, como punto de información, prevención, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que así lo requieran.


Para el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “la gestión de este Punto Violeta tiene por finalidad que las mujeres puedan disfrutar tranquilamente de estas fiestas, sintiéndose en un espacio seguro y libre de acoso. Además, desde el Ayuntamiento se espera que con esta iniciativa se pueda contribuir decisivamente a la eliminación de cualquier tipo de violencia de género y lograr una sociedad más igualitaria”.


El Concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa, indicó que se pretende crear así “un espacio seguro libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres durante las fiestas presentes, así como concienciar a toda la sociedad en su conjunto, para que conozca las causas y consecuencias de la violencia de género, las medidas necesarias para combatirla y su necesaria implicación para erradicarla”.


Por su parte, el Concejal de Festejos de Pájara, Jordani Cabrera, augura que “´ésta sea la primera de muchas citas más con estos Puntos Violetas, a fin de mitigar las agresiones diarias que en ocasiones se ve sometida la población del municipio”.


El Punto Violeta ubicado en la carpa montada para tal fin dispone de un trabajador social especialista en violencia sexual, además de personal contratado puntualmente, específicamente una psicóloga y una promotora de igualdad, formadas previamente y especializadas en la materia, que se desplazan a través del recinto ferial o del evento realizando una labor informativa, preventiva, de asesoramiento, acompañamiento y atención psicológica a todas mujeres que así lo necesiten. De esta manera, el punto violeta tiene el beneficio de de ser móvil y abarcar una zona amplia del evento.


Asimismo, se encuentra a disposición del Punto Violeta un teléfono móvil 673847887, al que se puede llamar o escribir por Whatsapp para cualquier duda, consulta o atención durante todo el Carnaval.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar