Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- El Campeonato Escolar Insular de Bádminton muestra el mejor nivel de...

Fuerteventura.- El Campeonato Escolar Insular de Bádminton muestra el mejor nivel de la isla en Antigua

34
0
Compartir
Top Ad




* El concejal de Deportes felicita el empuje y coraje que mostraron todos los escolares deportistas de bádminton que participaron en la Liga Insular de Colegios de Fuerteventura, proclamándose campeón el equipo del CEIP García Blairzy de Tuineje.

Este fin de semana se disputaba en el Polideportivo Municipal de Antigua el Campeonato Insular de Badminton de Colegios de Fuerteventura con la participación de 18 deportistas que mostraron en la cancha su calidad, técnica y coraje, detalla el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, quien felicita a todos los equipos y en especial al equipo CEO de Antigua, que no resultaron ganadores pero si demostraron que son campeones de dar lo mejor de sí mismos.

El C.E.I.P García Blairzy se proclamó vencedor de la fase final Regional de la Liga Insular de Colegios de Fuerteventura, clasificándose para participar en Guadalajara en el Campeonato Escolar de España Proyecto Bádminton.

El torneo se celebró el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Antigua, organizado por la Federación Española de Bádminton, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua.

A primera hora se enfrentaban los colegios C.E.O Antigua y el C.E.I.P Gran Tarajal, con victoria por 3-0 de Gran Tarajal. Poco después, C.E.O. Antigua caía con idéntico marcador ante el C.E.I.P García Blairzy.

A media mañana, en la final entre los dos colegios de Gran Tarajal, lograba el título el C.E.I.P. García Blairzy por 3-2, en un duelo emocionante y muy igualitario en cada uno de los cinco partidos disputados.

La Organización da la enhorabuena a todos los participantes, y de manera especial a los cuatros niños del García Blairzy: Alba Melián, Eliana de Saá, Enrique Socorro e Ioné García. Los cuatro jóvenes deportistas quedan clasificados para representar a Canarias en el primer Campeonato Escolar de España en edad infantil.