Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura : El CAAF inicia la instalación de nuevos contadores de...

Fuerteventura : El CAAF inicia la instalación de nuevos contadores de agua en Puerto del Rosario dentro de las medidas de modernización

172
0
Compartir
Top Ad


El Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) ha iniciado los trabajos de instalación de 17.790 nuevos contadores individuales de consumo de agua en cada una de las viviendas de Puerto del Rosario. "La medida forma parte de las actuaciones de modernización y mejora de este servició que lleva a cabo el CAAF", según expone el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. La inversión asciende a 2.630.000 euros.

"El nuevo contador permitirá la transmisión de datos, en tiempo real, del consumo de agua, así como la detección de posibles fugas, robos o manipulaciones del contador a través de un sistema de alarma inmediato", según detalla el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso.
Asimismo, el CAAF solicita la colaboración ciudadana para llevar a cabo la instalación de este nuevo sistema de lectura que permitirá, sin coste añadido para para la población, mejorar el servicio de suministro de agua que se ofrecía hasta ahora.
Desde el CAAF se recuerda que el mantenimiento del cuadro de contadores recae en la propiedad de la instalación y que los trabajos de cambio al nuevo sistema de telelectura se llevarán a cabo siempre que las instalaciones auxiliares (como baterías de contadores, accesorios, tuberías, válvulas y filtros) estén en perfecto estado. En el caso de que estuvieran dañados o necesitaran ser sustituidos, esos trabajos deberá acometerlos la propiedad de la vivienda o comunidad de vecinos.

Este proyecto se suma a otros, como el incremento de la producción de agua, instalación de energías renovables para la desalación, nuevos depósitos y redes de distribución, con los que el Cabildo de Fuerteventura continúa avanzando para conseguir un moderno y eficaz servicio de suministro de agua a la población de Fuerteventura.