Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- El 3 de Mayo se conmemora el Día Mundial de...

Fuerteventura.- El 3 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa

13
0


Hoy 3 de mayo se conmemora el Día mundial de la Libertad de Prensa y lo celebramos con el presidente de la asociación de periodistas de Lanzarote y Fuerteventura, Tero Brito. 

Analizamos con él la alerta que ha lanzado la Federación de Asociaciones de Prensa de España, la FAPE, sobre las amenazas que se ciernen sobre la libertad de prensa en estos “momentos malos”, como reconoce el propio Brito. 

Ha criticado, con dureza, las amenazas vertidas por Vox durante la campaña electoral anunciando el cierre de medios de comunicación así como la utilización de “las mentiras y la desinformación” que las distintas formaciones han usado como estrategia electoral. 

Asimismo, ha exigido la derogación de la ley mordaza y ha denunciado la situación de precariedad a la que están sometidos muchos periodistas. 

También ha pedido a la sociedad que sea más crítica y que defienda la libertad de prensa. 

Finalizamos la entrevista recordando una cita del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres: "Ninguna democracia está completa sin acceso a información transparente y fidedigna, que es el pilar clave para crear instituciones justas e imparciales, hacer que los líderes rindan cuentas y decirle la verdad a las autoridades”.