EspañaFuerteventura

Fuerteventura.- Deporte : 4 majoreros en la Selección Canaria para el Campeonato de España sub18 2019


De los diecisiete atletas convocados por la federación canaria para el campeonato de España de selecciones autonómicas, que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de junio, en Getafe (Madrid), cuatro son majoreros: Nicole Barrios, Alba Perdomo, Alisia Hernández y Francisco Gómez.

Los equipos estarán compuestos en base a un atleta por prueba y un equipo por cada relevo, pudiendo cada atleta participar en dos pruebas (incluido los relevos mixtos). La puntuación será conjunta de hombres y mujeres.

La atleta de Morro Jable, Nicole Barrios (EAMj-Playas de Jandía) participará en la vuelta a la pista (400 ml), por otro lado Alba Perdomo (CAIGC) lo hará en la carrera de 2.000 obstáculos, mientras que la otra atleta de Corralejo, Alisia Hernández (TFCC) lanzará el peso, y Francisco Gómez, también del norte de la Isla, y con licencia por el UAVA GC, tomará parte en el lanzamiento de jabalina.

Asimismo el atleta de Puerto del Rosario Adrián Pérez Souto (TFCC) correrá en el mitin internacional de Salamanca, que tendrá lugar el próximo sábado, las pruebas de 100 y 200 ml. Mientras que Paola Sarabia (TFCC), otra atleta salida de la escuela de Corralejo lo hará en el mitin internacional de combinadas de Arona en la prueba de heptatlón.

Por su parte en la isla de Fuerteventura se disputarán dos competiciones, en Gran Tarajal la Carrera Nocturna Ayuntamiento de Tuineje & Esencia powered by Playitas que a su vez será el primer campeonato majorero de 5 y 10 kilómetros en ruta. Mientras la pista del estadio municipal de Risco Prieto, en la capital insular, acogerá la decimocuarta jornada de pista de Fuerteventura en la mañana del sábado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar