Fuerteventura

Fuerteventura.- Corralejo acoge este viernes día 29 unas jornadas sobre Accesibilidad en el Espacio Turístico




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva patrocina esta iniciativa de Adivia, que contará con ponencias de expertos, mesas redondas e intercambio de experiencias

La Oliva, a 26 de marzo de 2019. Este viernes 29 de marzo se celebra en Corralejo la Jornada de Información y Sensibilización de La Oliva con la Accesibilidad, "Un derecho de todos", una iniciativa que organiza la Asociación de Discapacitados Auditivos y Visuales, ADIVIA, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de La Oliva.

Estas jornadas tendrán lugar en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real entre las 9:45 y las 14:00 horas, contando con ponencias de expertos, mesas redondas e intercambio de experiencias "para avanzar entre todos hacia una mejora en la adaptación de los espacios públicos y, de manera especial, dentro del ámbito turístico", comentó la concejala de Comercio, Evelin Gómez.

Colaboran con Adivia y el Ayuntamiento de La Oliva en estas jornadas otras entidades como el Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Igualdad, la Delegación Territorial de la ONCE, el Patronato de Turismo y el Gran Hotel Atlantis Bahía Real.



Algunos de los temas de las jornadas serán 'Los beneficios de invertir en accesibilidad' (12:15 h.), ponencia a cargo del coordinador de Asuntos Sociales de la ONCE en Canarias durante más de veinte años, Jacinto Alonso Sánchez, o 'El plan de Accesibilidad del Espacio Público de Corralejo' (12:00 h.), a cargo de su redactor y técnico municipal en La Oliva, Félix Montelongo Reyes.

La concejala de Turismo y Transporte Público del Ayuntamiento de La Oliva, Sandra González, presentará la Guía Turística Accesible de La Oliva a las 13:15 horas, y a las 12:45, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, hablará sobre accesibilidad dentro de los ejes de actuación de la Planificación Estratégica 2019. 

El ingeniero técnico superior de Obras Públicas y especialista en movilidad sostenible Diego Naya Suárez, hablará sobre 'Los planes de Accesibilidad Municipal' (11:45 horas), y Antonio Díaz Nadal, licenciado en Psicología por la ULL y técnico en rehabilitación de personas ciegas y deficientes visuales desde 1987, abrirá la jornada abordando los tipos de discapacidad, su marco legislativo y los errores más comunes en este ámbito. 





Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar