Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura concede 50.000 euros a cuatro agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de...

Fuerteventura concede 50.000 euros a cuatro agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de la Isla

197
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico, ha concedido ayudas por un valor total de 50.000 euros a cuatro agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) que operan en la Isla, con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

Las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera son entidades creadas para mejorar el estado sanitario de las instalaciones ganaderas de sus asociados, actuando como interlocutores entre el sector ganadero y la administración. Estas agrupaciones tienen como objetivo mejorar la calidad sanitaria de las ganaderías, además de controlar y prevenir posibles enfermedades. Las cuatro agrupaciones beneficiarias de esta convocatoria de ayudas engloban más de 59.000 cabezas de ganado de toda la Isla.



Esta línea de ayudas se dirige a las ADS que posibiliten la aplicación de programas y medidas higiénico sanitarias comunes a las ganaderías insulares, agrupadas en estas asociaciones. Se financian así sus gastos generales y transporte del personal para aplicar las medidas indicadas, mejorando así la sanidad de los rebaños y de las producciones pecuarias.