Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- Coalición Canaria Betancuria plantea una auténtica programación de actividades culturales y...

Fuerteventura.- Coalición Canaria Betancuria plantea una auténtica programación de actividades culturales y deportivas para los más jóvenes

9
0





Coalición Canaria en Betancuria incluye en su programa de trabajo para el Ayuntamiento la planificación y desarrollo de una auténtica programación anual de actividades culturales y deportivas para los más jóvenes. Para ello además plantea una reforma y modernización de centros culturales y canchas deportivas, mejorando además sus características y funcionalidad.
Enrique Pérez, número uno de la candidatura de Coalición Canaria a Betancuria explica que “venimos escuchando desde hace mucho que en Betancuria se carece de servicios y que muchos vecinos optan por trasladarse a vivir a otros municipios, y hay acciones que no requieren de tanta inversión, solo de organización, que contribuyen a formar a los jóvenes, a apoyar la actividad familiar y a dar vida a los pueblos, pero que no se afrontan”.
Se refirió en concreto a la oferta deportiva y de actividades de apoyo escolar y culturales para jóvenes, “con la buena voluntad de los vecinos y trabajadores para mantener un mínimo no es suficiente. Necesitamos horarios amplios en las bibliotecas para que sirvan de lugar de encuentro y hasta de estudio para los jóvenes”.
También es importante una oferta de actividades deportivas en el municipio “que actualmente es prácticamente inexistente, hasta el punto de que la mayoría de los deportistas se van a otros municipios para participar en equipos y escuelas deportivas”, recalcó Enrique Pérez.
Frente a ello, plantea una programación estable, anunciada con suficiente antelación para que puedan hacerse las inscripciones y gratuita para las familias, “porque invertir en educación, cultura y deporte es hacerlo en calidad de vida y en dinamismo para el municipio”, indicó Enrique Pérez.