Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Clausurado el proyecto “Buenos tratos” en los centros de primaria de...

Fuerteventura.- Clausurado el proyecto “Buenos tratos” en los centros de primaria de Puerto del Rosario

18
0
Compartir
Top Ad



Fuerteventura.- Desde el Área de Prevención Comunitaria de Servicios Sociales, que dirige la concejala Selena Cabrera, se ha venido desarrollando el proyecto de “Buenos tratos” que comenzó el pasado mes de enero  y que finalizó el lunes 9 de abril, en el Ceip La Hubara.

La iniciativa estaba dirigida al alumnado de 5º de primaria exceptuando en el Ceip Millares Carló, que se adaptó a los cursos mezclas de 3º/ 4º de primaria.

Este taller pretendió en líneas generales, vivenciar el camino de la igualdad entre géneros,  sensibilizar al  alumnado sobre qué se considera buen trato o mal trato entre las relaciones sociales, favorecer la adquisición de habilidades para enfrentar las situaciones de mal trato y construir una identidad individual, no sexista y no violenta, libre de estereotipos de género.
La metodología  utilizada busca la reflexión y la vivencia de emociones, a través del trabajo individual y grupal, que favorezcan la construcción colectiva del conocimiento, así como la práctica en resolución de conflictos desde el respeto y el buen trato.
Siendo la experiencia de mucho interés y demandada por el alumnado y profesorado de los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento capitalino quiere hacer un agradecimiento especial a los técnicos, alumnos/as y profesorado participante por su especial implicación en este proyecto.