Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Cinco frentes para el atletismo majorero en un apasionante fin de...

Fuerteventura.- Cinco frentes para el atletismo majorero en un apasionante fin de semana

13
0
Compartir
Top Ad



Apasionante fin de semana el que espera por delante al atletismo majorero con varios frentes competitivos abiertos a la vez, tres a nivel nacional y dos aquí en Canarias, además de la disputa en Gran Tarajal de la duodécima jornada de pista de Fuerteventura.

Competición
Categoría
Lugar
Participantes
Cpto. España infantil por equipos
Infantil (sub14)
Guadalajara
Maxoatlhón
Cpto. España en Edad Escolar
Cadete (sub16)
Asturias
7 atletas de Fv
Liga nacional de clubes
Honor, primera y segunda
Diversas sedes
9 atletas de FV
Cpto. de Canarias Máster
Veterano
(mayores de 35 años)
Tenerife

Cpto. de Canarias Institutos
Sub16 y sub18
Gran Canaria
IES san Diego e
IES Corralejo

Los más jóvenes tendrán una magnífica oportunidad de lucirse este fin de semana, toda vez que se disputa en Guadalajara el V campeonato de España infantil por equipos, encuadrado dentro del programa de la RFEA GeneraciónAtletismo,participará el club del norte de Fuerteventura, el Maxoatlhón de Corralejo.,

Mientras Avilés será la sede del campeonato de España sub16 por federaciones, el nacional de atletismo en edad escolar para atletas cadetes nacidos (y nacidas) en los 2003 y 2004, que por delegación del Consejo Superior de Deportes y de la RFEA organiza el Principado de Asturias en colaboración con la federación regional y el Ayuntamiento de Avilés, donde siete atletas majoreros, formando parte del combinado canario, tomarán parte en una competición que coronará a las mejores selecciones autonómicas.

Por otro lado la federación canaria de atletismo organiza este próximo fin de semana dos campeonatos regionales, el máster para atletas veteranos en la pista de Tíncer en Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria, en el Martín Freire, el encuentro de Institutos de Canarias, con la presencia en masculino del IES san Diego de Puerto del Rosario y del IES Corralejo en femenino, aunque en Fuerteventura no hubo esta temporada Torneo de Institutos.

La diáspora majorera saltará a las pistas de España alineados por los mejores clubes de Canarias en las jornadas finales de la liga de clubes en sus diversas categorías…

En el octogonal por el título de División de Honor en Soria, el Tenerife CC pondrá en competición a dos de los mejores atletas canarios y españoles del momento, a  Adrián Pérez (acaba de igualar el récord de Canarias de 100 m.l.) en 100 m.l. y 4 x 100, mientras que uno de los héroes del relevo largo de España en el mundial de Londres, Darwin Echeverry, competirá en su prueba (400 m.l) y en el relevo largo, 4x400.

El equipo del Tenerife CajaCanarias, en la competición para evitar el descenso de División de Honor en categoría femenina, en Valladolid, alineará a tres atletas formadas en la Maxorata: Yanira Soto (100 m. vallas y 4x400) , Paola Sarabia (altura y relevo largo) y Rebeca Muñiz que saldrá en apoyo al 4x100.

Por otro lado en Valencia, en el encuentro por evitar el descenso de Primera División femenina, el CEA Tenerife 1984 tendrá entre los componentes del relevo 4x400 a la joven atleta de Tesjuate Nerea Pérez.

Para finalizar, tres atletas majoreros, competirán con el decano de los clubes canarios de atletismo, el CAI Gran Canaria, en la fase de segunda división con el claro objetivo de ascender a la Primera División nacional, el encuentro tendrá lugar en Valladolid; el equipo de la capital grancanaria incluirá en su formación a Juan Manuel Hernández en salto con pértiga, a Ignacio Serrano en salto de altura y a Néstor Gutiérrez en lanzamiento de peso.